DECORAR CON HORTENSIAS

a_trendy_life_weddings (12)

Una boda requiere de muchos preparativos y son numerosos los detalles a tener en cuenta, uno de ellos es la decoración floral, tanto de la iglesia como del banquete, si te vas a casar y todavía no tenéis claro que flores escoger, una opción a tener en cuenta son las hortensias.

a_trendy_life_weddings (10)a_trendy_life_weddings (9)

Las hortensias, llamada Hygrangea técnicamente, es una planta ornamental procedente de China, Japón, Corea, Himalaya e Indonesia en lo que respecta a la zona de Asia y de América; en España las encontramos sobre todo en el norte de España.

a_trendy_life_weddings (11)a_trendy_life_weddings (1)

Son arbustos de entre uno y tres metros de altura, pueden ser de hoja caduca o perenne, aunque en las zonas templadas suelen ser caducifolias. Las hortensias florecen entre la primavera y el verano, así que si estás pensando en casarte en  verano no tendrás problemas en encontrar este tipo de flor. Las flores de la hortensia se agrupan en ramos, por lo que la hortensia tiene mucho cuerpo y volumen, alcanzando una forma redondeada, pero además de la vistosidad de su forma, podemos encontrar las hortensias en colores como el azul, rosa o blanco, el color va a depender del pH del suelo donde crezcan, haciendo de esta flor una flor con mucho cuerpo y que decoran por sí solas todo el espacio, sin necesidad de combinarla con otras flores, aunque de combinarlas, yo le añadiría unas hojas de paniculata.

a_trendy_life_weddings (7)a_trendy_life_weddings (2)

Si te decides por las hortensias para la decoración de tu boda, podrás usarlas tanto para decorar los bancos de la iglesia o las sillas en caso de ser una ceremonia civil, para los centros de las mesas, y como decoración de otros espacios del banquete, pero además puedes conseguir que toda la boda «respire» la misma decoración floral, si además las usas para el ramo de novia, me encantan como quedan dos o tres ramos de hortensias anudadas con un lazo o cinta, queda un ramo elegante y femenino.

a_trendy_life_weddings (8)a_trendy_life_weddings (4)

El único inconveniente de estas flores es que su precio no es de los más bajos en cuanto a flores se refiere, mucho menos si son de importación, pero son una opción muy bonita para decorar en el día de tu boda, porque bodas solo hay una!

a_trendy_life_weddings (3)a_trendy_life_weddings (5)

¿Qué os parece la decoración con hortensias para el día de vuestra boda? ¿Qué flores escogisteis cuando os casasteis?

Fotos: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *