INÉS MARTÍN ALCALDE

fbbg

Me encanta poder hablaros de personas que siguen sus sueños y no paran hasta conseguirlo y este el caso de una de las diseñadoras de vestidos de novia del momento, Inés Martín Alcalde.

Quizá algunas de vosotras la conozcáis porque ha aparecido en diversas publicaciones de novias muy importantes de nuestro país, pero me hacía especial ilusión hablaros un poco de ella por aquí.

vfbgbg captura

Inés Martín Alcalde ha estudiado diseño de moda en una de las escuelas más prestigiosas, la Central Saint Martins. Una vez finalizados sus estudios y para poner en práctica todo lo aprendido y todo lo que pasaba por su cabeza comenzó a trabajar en el taller de novias de Navascués, donde durante varios años adquirió la experiencia que necesitaba para lanzarse a la aventura de abrir su propio taller.

bfbb

Comenzó diseñando vestidos de novia, aunque también ha incorporado a su colección vestidos para invitadas de boda, una colección que tienen como base principal los prints que ella misma ha creado.

hmhmkj dgfg

Su estilo a la hora de diseñar los vestidos de novia para sus clientas, sigue la línea de esas novias románticas, pero con un estilo desenfadado, vintage y boho que tanto nos gusta, aunque sin perder de vista la esencia del vestido de novia y sin perder también el estilo de la propia novia.

dds

Para ello Inés, se reúne con la futura novia para que le cuente todos los detalles de la boda, lugar de celebración, la época del año, el tipo de celebración… y por supuesto para conocer de primera mano cómo se imagina la novia su vestido.

vdds

A partir de ahí, la diseñadora da rienda suelta a su creatividad e imagina el vestido de la futura novia, pero siempre añadiendo algún toque antiguo como unos pololos, un cuello, etc. que convierta ese vestido en algo diferente y especial, un vestido único.

Le gusta utilizar tejidos de calidad como el crepé, el tul de seda o el georgette, aunque se confiesa enamorada del terciopelo para las novias de invierno.

bfdfb

Sus diseños buscan la perfección en el corte, que estén muy bien trabajados para potenciar lo mejor de cada novia, por eso los vestidos se realizan uno a uno y a medida por lo que, si quieres ser una novia Inés Martín Alcalde, tendrás que pedir cita previa para acudir a su atelier de Madrid.

bbn

¿Conocíais a esta joven diseñadora?

¿Qué os han parecido sus diseños?

Fotos: Instagram Inés Martín Alcalde.

2 comentarios en “INÉS MARTÍN ALCALDE

  1. Eres fantastica Ines !! Ya desde pequeña en el colegio Montesori , llevabas los disfrazes mas originales . Sigues igual de creativa ….
    Hasta el final , Ines ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *