Por qué deberías empezar a practicar kitesurf

El mar nos hipnotiza a la hora de escapar de la ciudad y disfrutar de las vacaciones, haciendo que deseemos ir corriendo por nuestro equipo deportivo para dar el primer chapuzón al mar y pasarlo a lo grande. Hoy te hablaremos de un deporte muy especial: el kitesurf. A simple vista puede parecer un deporte complicado, pero si se hace con la técnica adecuada y en el mejor de los entornos puede ser una actividad que hará que te olvides de tu vida diaria y dejar volar la mente bajo los rayos del sol.

chico haciendo kitesurf

Lo que debes saber sobre el kitesurf

Para este deporte necesitas una tabla de surf y un cometa especial que permite que te deslices sobre el mar. Lo mejor de todo es que se puede practicar en cualquier época del año, aunque en verano siempre se antoja un poco más. Cualquier persona puede practicarlo ya que más que fuerza se requiere técnica y en el caso de los más peques, es mejor que lo hagan en compañía de un adulto.

grupo kitesurf

Beneficios de este deporte

Los expertos aseguran que se trata de un deporte aeróbico (por ejemplo por recorrer distancias) y anaeróbico por los saltos y trucos que se derivan del trayecto, así que se considera un tipo de ejercicio muy completo. Los músculos que más se trabajan son los superiores: triceps, biceps, lumbares, etc ya que con ellos das dirección y control al cometa. Además de este tipo de beneficios característicos del kitesurf también encontramos que:

  • Puedes desarrollar los reflejos
  • Aumenta la flexibilidad
  • Mejora la confianza de uno mismo
  • Ayuda a la concentración para lograr retos
  • Fomenta el respeto a la naturaleza
  • Te hace descargar adrenalina, ideal para bajar los altos niveles de estrés.
  • Te hace experimentar la sensación de volar

Aunque presentas una pérdida de calorías al practicarlo, no se considera un deporte específico para bajar de peso como lo sería correr o hacer ciclismo pero es un punto a considerar si buscas mantenerte en forma.

Recomendaciones

Aunque el kitesurf sea más dominado por la técnica, como te lo comentamos, se requiere una sesión de calentamiento ya que pueden sufrir sobrecarga. También considera pedir consejos a los profesionales, un curso básico nunca viene mal, además de usar la ropa y equipo deportivo adecuados. Se deben tener precauciones en cuanto al tipo de viento y movimiento del mar.

practicando kitesurf

Practica kitesurf en Oliva Nova

Encuentra las mejores zonas para practicar kitesurf en las instalaciones de Oliva Nova Resort donde a demás de practicar este increíble deporte podrás escaparte a las montañas a hacer ciclismo, hacer un placentero paseo mientras juegas golf o ir a una de sus canchas de tenis y pádel para jugar con algún familiar ¡Tienen de todo! Acércate a sus instalaciones o visita su página web para que no te quedes con las ganas de pasar un verano a la orilla del mar haciendo lo que más te gusta.

alojamiento oliva nova mar

Y ya que estamos en la zona más deseada de Costa Blanca, puedes pedir información sobre los nuevos proyectos de CHG, donde estamos seguros que podrás encontrar el departamento, casa o villa de tus sueños. Te enamorarás de sus entornos de inmediato ¡No te quedes fuera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *