Hipoteca verde: todo lo que tienes que saber sobre ella

Algunos impedimentos para decidirte por comprarte una casa, son las condiciones de la hipoteca. Pues existe otra modalidad financiera que te ayudará a cumplir tus sueños de una forma más accesible que beneficiará tu bolsillo, el valor de tu casa y el medio ambiente: la hipoteca verde. Se trata de una condición financiera que se ha mantenido un poco escondida o que, al parecer, ha surgido como algo nuevo para poder hacerte con una casa.

hipoteca verde edificio eco

¿Qué es la hipoteca verde?

Es cuando las entidades financieras consideran la eficiencia energética de tu hogar para facilitarte mejores condiciones de compra y, en un futuro, esto puede llegar a darle plusvalía. Entre más eficiencia, tus intereses serán mas bajos, suena bien ¿no? Y lo mejor de todo es que incluso puede ser aplicable en préstamos para reformas con la intención de hacer tu vivienda energéticamente eficiente.

No todo se queda ahí, la energía es algo tan importante que se ha tenido que mirar a nuevos sectores de la vida cotidiana para evitar más daños a nuestro planeta, por eso las tendencias van hacia lo green.

Tendencia verde en Europa

En varios países de Europa se están logrando beneficios a la hora de disminuir la contaminación y hacer conciencia con el medio ambiente, por ejemplo, en la disminución de tráfico de coches en algunas zonas, movimientos para inculcar el transporte común o uso de bicicletas, disminución de basura, entre otras cosas. Pero ahora esta tendencia ha llegado a los hogares ya que actualmente emiten el 40% de los gases nocivos y se consume entre un 30% y 40% de energía mundial. La hipoteca verde es un excelente incentivo para disminuir estos alarmantes números.

hipoteca verde planta interior

Hablemos de dinero, ¿cuáles son sus beneficios?

Este tipo de facilidades van dirigidos a las viviendas que cuentan con una certificación A, B y C, que son las que menos gastan energía. Los beneficios son:

  • Disminución de intereses
  • Menor costo de apertura: de un 20% a un 5%
  • Vinculaciones a productos financieros
  • Los clientes de bancos que compren una casa con certificación A y B puede obtener una bonificación de 10 puntos por parte de su entidad bancaria
  • Incrementa el valor de la vivienda en el mercado

Todo esto sin hablar de los beneficios para el medio ambiente, el cual merece ser cuidado. Para ello debemos tratar de enmendar los daños que le hemos hecho con el paso de los años. Si entre tus posibilidades entra la hipoteca verde, estarás dando un gran paso para mejorar nuestra calidad de vida y el aire en el que vivimos… ¿Te imaginas que tu vivienda y la de todos tus vecinos fueran casa eco?

La vivienda ideal

Ahora que te hemos hablado de la hipoteca verde, es hora de hacer conciencia en los beneficios que todos podremos percibir, como individuos y como planeta. Así que te invitamos a considerar esta modalidad en tu siguiente proyecto de construcción de casa o compra. Desde CHG se puede llegar a crear viviendas desde cero pensando en tus necesidades, como una casa energéticamente sustentable.

casa chg green

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *