Manualidades divertidas para hacer en casa con niños pequeños  

A pesar de estar de vacaciones en la playa, por algún u otro motivo puede que algún día no se pueda bajar a pasar el día en el mar. Un día nublado o lluvioso, una tarde más ajetreada de lo normal o porque simplemente hay momentos en los que te apetece que tus hijos hagan algo diferente durante sus vacaciones y tengan otros estímulos, buscar planes y actividades para hacer con ellos puede convertirse en una pequeña odisea. 

Y es que muchas veces a los niños el único plan que les apetece es bajar a la playa y cualquier otra cosa les sabe a poco. Sin embargo, existen diferentes alternativas que pueden resultarles entretenidas y originales y las manualidades para hacer con niños son unas de ellas

¡Te contamos algunas que podéis hacer en casa! 

Pintar piedras

La playa está llena de piedras que, por el roce del agua, tienen la superficie lisa y son muy prácticas para poder pintar sobre su superficie. Ya sea con rotuladores de punta gruesa o con acuarelas que podrás encontrar fácilmente en cualquier centro comercial o tienda, un plan bonito y entretenido puede ser pintar piedras para decorar la casa de la playa ¡o para regalar a los abuelos a la vuelta de vacaciones! 

¡Y también conchas de mar!

Coger conchas de mar es otra actividad entretenida para hacer con los pequeños de la familia en la playa y que, una vez en casa, sirve para multitud de manualidades. Pintarlas de colores, usarlas de plantillas para hacer dibujos, usarlas para jugar e incluso para regalar de recuerdo a algunos amigos del cole son solo algunas ideas.

Hacer pulseras

¿Cuántas veces de pequeña pasaste horas y horas haciendo pulseras con tus hermanos, primos o amigos durante los meses de verano? ¡Es momento de enseñarles a tus hijos o sobrinos a hacer las suyas! Una actividad didáctica, entretenida y que además encantará a los más coquetos.

¡Y pintar maceteros!

Pintar maceteros es otro plan de manualidades para hacer con niños sumamente entretenido. Basta tener unas acuarelas y unos envases de plástico o metal -los de conservas o cualquier otro alimento son perfectos- preparar bien todo para evitar que se ensucie el suelo o la mesa de casa ¡y listo! Una vez estén pintadas y secas, otro plan que se puede hacer con los peques es transplantar las plantas a estas macetas y enseñarles cómo regalarlas y cuidarlas. ¡Se sentirán súper mayores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *