A pesar de que en el 2020 debido a la pandemia y el confinamiento, cualquier espacio en casa al aire libre, por muy pequeño que fuera, era un verdadero lujo y fueron muchas las personas que hubieran querido que, aunque fuera por esos meses, las terrazas que en su día cerraron para ganarle espacio al salón hubieran estado abiertas. Sin embargo, las terrazas cerradas tienen un significado ya no solamente práctico si no también estético y en viviendas donde los metros cuadrados son más reducidas suponen la solución más práctica para darle utilidad los 12 meses del año.
Y es que, aunque tengamos un clima con muchos días de sol y en determinadas zonas como Oliva Nova el clima sea excelente durante los 12 meses del año, fuera de las zonas costeras y mediterráneas es normal que la gente no pase tanto tiempo en la terraza como cabría esperar y que los cerramientos de terrazas o porches sean una reforma muy habitual.
Ventajas de tener una terraza cerrada
Si tu casa tiene espacio suficiente, lo ideal es dejar la terraza abierta ya que, aunque no se utilice en exceso, las veces que si se hace merecen la pena y se disfrutan muchísimo. Desayunar, comer o cenar al aire libre sin salir de casa es un verdadero placer y por tanto, si se puede evitar, es mucho mejor dejar la terraza abierta y seguir estos pequeños consejos decorativos para sacarle todo el partido.
Sin embargo, en muchos casos esto es más complicado por el espacio reducido de la vivienda y tener las terrazas cerradas implica también varias ventajas entre las que destacan, además del aprovechamiento del espacio, la reducción de ruido, el aumento de intimidad e incluso el contar con más seguridad de cara a posibles robos.
Diferentes tipos de cerramientos para tu terraza
En cuanto a los tipos de cerramientos que hay para cerrar una terraza, existen diversos tipos según las características propias de cada terraza o sencillamente la preferencia de los habitantes de la casa. Las terrazas cerradas con cristales suelen ser las más comunes ya que son luminosas, dan sensación de amplitud y son muy estéticas pero no son las únicas. También pueden cerrarse con muros poniendo unas ventanas al exterior, con paneles de madera e incluso con cortinas.
Y los porches más inspiradores
A medio camino entre una terraza y un espacio abierto se encuentran los porches, los cuales cuentan como principal ventaja que están siempre cubiertos por tejado y suelen formar parte de la arquitectura de la parte delantera o trasera de la casa. Además, suelen ser lugares muy frescos ya que no les da el sol ¡y preciosos!
Como broche final, compartimos contigo estos preciosos ejemplos de porches y terrazas que seguro te dan múltiples ideas a la hora de pensar en tus terrazas cerradas favoritas.