Sácale partido a tu jardín este otoño 

Contar con un espacio al aire libre en tu propio hogar, ya sea en el núcleo urbano o fuera de el, es todo un privilegio del que hay que disfrutar al máximo. La pandemia y los meses de cuarentena que nos obligaron a encerrarnos en nuestras casas han servido para valorar  más que nunca la importancia del contacto con el exterior y por qué no, con un pedacito de naturaleza. 

No es necesario contar con hectáreas de terreno ni vivir en medio de un bosque, basta con aprovechar y sacar partido con mimo a cada rincón de tu jardín, sin importar el tamaño, la ubicación ni la época del año. Deja atrás la creencia de que es un espacio de uso y disfrute exclusivo del verano, nuestro jardín puede ser un espacio de desconexión, diversión y ocio durante cualquier época del año, incluso en el otoño. 

Si no te encuentras muy inspirado o no sabes por dónde empezar, este contenido te interesa. Ya sea en un momento de soledad, con tus amigos o familia, atento a estos tips e ideas con las que poder disfrutar de tu jardín en diferentes momentos del día. 

Crea un espacio de lectura

No es ningún misterio que dedicar un momento del día a leer tiene una especie de poder sanador. Ya sea tu libro favorito, el periódico del día o alguna revista, el jardín es un lugar perfecto para disfrutar de este hobby. A pesar de que el otoño es un mes lluvioso en el que los termómetros comienzan a bajar, puedes cambiar las fundas de tus almohadones de jardín apostando por tejidos más gruesos y hacerte con una práctica manta en un tono cálido, siempre tendencia en esta temporada. 

Disfruta de las reuniones con los tuyos

No hay nada más reconfortante que reunirte con tus familiares o amigos y contar con un espacio al aire libre es siempre un plus para ser el mejor anfitrión. No dudes en hacerte con un buen set de mesa, sillas e incluso bancos, resistente a las inclemencias del tiempo para disfrutar de una agradable comida o cena durante el periodo otoñal. Si optas por un material metálico, uno de los más duraderos, puedes hacerte con un juego de cojines para las sillas que harán más reconfortantes las comidas o cenas con los tuyos. Por último, siempre es buena idea contar con una vajilla de plástico, práctica en todos los sentidos. 

Sácale partido a la bajada de las temperaturas 

A pesar de que el otoño sea un mes más frío, puedes hacer tus tardes muy reconfortantes con un punto de calor. Las chimeneas de jardín e incluso las de sobremesa son una gran idea para mantenerse caliente en esos días en los que el termómetro desciende. Que el frío no te impida disfrutar de tu jardín. 

Crea un espacio donde explotar tus dotes culinarias

Cocinar para ti y para los tuyos siempre es una buena idea. Si ya has apuntado el tip de crear un espacio donde reunirte entorno a una mesa, nada mejor que complementarlo con un rincón donde preparar el festín. Las míticas barbacoas son la mejor opción y además puedes elegir entre infinidad de variedades: de carbón, de gas, eléctrica e incluso, si te animas, puedes optar por hacerla de obra. 

Apuesta por un pequeño huerto ecológico

No hay nada más saludable que comer alimentos naturales que han sido cultivados de manera ecológica, de modo que una de las mejores ideas para sacar partido a tu jardín es crear un pequeño huerto. Desde hierbas aromáticas hasta verduras u hortalizas, seguro que el cuidado y disfrute de este espacio se convierte en una de tus aficiones más saludables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *