Cada vez que llega el otoño se inicia la temporada de castañas, uno de los alimentos de temporada más ricos, completos y saludables. A pesar de que existen numerosas recetas para realizar con este fruto seco, nos vamos a centrar en una de las más típicas que además recién hechas y calientes sientan de maravilla en los días más fríos y se pueden disfrutar en cualquier lado, incluida la calle, donde es muy común que haya puestos donde las vendan. Si quieres saber cómo hacer castañas en casa, ¡sigue leyendo!
Índice
Asar castañas en casa fácilmente
Aparte de asarlas en la leña, como es tradicional, las castañas pueden asarse fácilmente en la sartén, el horno y también en el microondas. Algo mucho más sencillo para todos ya que no todas las casas cuentan con chimenea y además, es menos engorroso y más sencillo.
Castañas asadas en el horno
Es una de las opciones más sencillas y además pueden asarse muchas de una sola vez. Lo primero será precalentar el horno a 200º durante 10 minutos y después colocar las castañas sobre la bandeja con calor arriba y abajo. El tiempo de horneado puede variar según lo húmeda o seca que esté la castaña, pero en unos 10 minutos por un lado y 10 por el otro estarán listas. El único requisito previo será, además de elegir castañas de la mejor calidad, cortarles la punta para que, una vez en el horno, puedan cocinarse a la perfección.
Castañas asadas al microondas
Asar castañas en el microondas es la manera más rápida, sencilla y limpia. Si bien es cierto que no es la mejor opción para degustar totalmente la castaña asada porque este cocinado no potencia su sabor, es una manera de comerlas si tenemos poco tiempo. Al igual que en el horno, hay que hacer un corte en la punta de cada castaña y después colocarlas en un recipiente válido para microondas y que se tape. Después, basta con calentarlas unos 3-4 minutos.
Castañas asadas en sartén
Otra manera de asar castañas en casa que no sean al fuego, es hacerlo en la sartén. Eso sí, lo mejor es hacerlo en una sartén que esté un poco vieja pues puede estropearse un poco. Lo mejor es tapar la sartén con una tapa para que no se evapore la humedad que las propias castañas van a soltar. En cuanto al tiempo, es un poco más que en los otros casos. Unos 30 minutos a fuego medio.
No lo dudes más y anímate a preparar castañas asadas en tu casa CHG con tus peques. Son un postre o merienda estupenda los meses de otoño e invierno y también te quitarán el hambre entre horas ¡para evitar picar algo menos saludable!