Se acerca Halloween y, además de decorar tu casa CHG con los adornos más terroríficamente divertidos uno de los planes más divertidos para realizar con los más peques de la familia es cocinar recetas de Halloween divertidas, fáciles ¡y muy sabrosas!
Tanto si vais a organizar una fiesta de Halloween en casa como si simplemente quieres sorprender a tus niños con un menú diferente, estos platos dulces son perfectos para ello ¡e incluso podéis realizarlos todos juntos con tus mini chefs como ayudantes!
Galletas de mantequilla con forma de fantasmas
La principal «dificultad» de esta receta será encontrar un molde con forma de murciélago, fantasma, brujita o cualquier temática relacionada con la noche de Halloween. Sin embargo, hoy en día esto no supone ningún problema ya que son muchos los establecimientos donde se venden y si no, siempre puedes recurrir a descargarte una plantilla de internet y hacer tú tu propio molde. Un vez lo hayas conseguido, esta receta de Halloween divertida y muy sabrosa es tan sencilla como la típica receta de galletas danesas de mantequilla.
Ingredientes:
- 125 g de mantequilla
- 160 g de azúcar
- 2 huevos
- 450 g de harina
- Ralladura de medio limón
- 15 g de levadura
- Pizca de sal
Elaboración: Primero, hay que batir y mezclar bien la mantequilla con el azúcar. Para que la mantequilla se junte bien, lo ideal es que esté a temperatura ambiente. Una vez estén bien mezclados, se añaden el resto de ingredientes y se mezcla poco a poco hasta que se forme una masa homogénea. Después, coloca la masa sobre una hoja de papel de horno y estírala hasta obtener el grosor que quieras. Puedes hacerlas más o menos finas. Con la plantilla que has sacado de internet, previamente recortada, comienza a cortar las galletas con un cúter o cuchillo de cocina colocando la plantilla de papel sobre la masa. Una vez estén todas, colócalas sobre la bandeja del horno bien separadas para que no se peguen. Después, mételas en la nevera unos 20 minutos y hornéalas a 180º unos 10-15 minutos. Cuando veas que estén los bordes dorados, es momento de retirarlas. Déjalas enfriar ¡y listo!
Galletitas de avena, plátano y chocolate
Otra receta sencilla, sabrosa y además muy saludable es la de galletas de avena, plátano y chocolate. Realizarla es súper sencillo ya que solo requiere de dos ingredientes y a tus hijos les encantará formar parte del proceso de elaboración.
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 200g de copos de avena60 g. de almendra molida
- 1 cucharada de canela (opcional)
Elaboración: Comienza colocando en una tabla de madera los plátanos pelados y con un tenedor aplástalos hasta obtener una especie de papilla. A continuación, echa en un bol la papilla de plátano, los copos de avena y si quieres, puedes echarle un poco de canela. Mezcla todo bien y después, en una bandeja de horno, coloca las galletitas las cuales habrás tenido que formar aplastándolas con un vaso. Calienta el horno a 200º y cocinálas unos 15 minutos hasta que se doren. Como toque final, con un poco de chocolate líquido, haz caritas sobre la superficie de cada galleta como en la imagen ¡y a disfrutar!
Y por último unos muffins de chocolate ¡de miedo!
Parecidos a las magdalenas tradicionales pero más esponjos y sabrosos gracias al chocolate, los muffins típicos americanos son uno de los postres favoritos de los niños y prepararlos en casa es mucho más fácil de lo que piensas. ¡Sigue esta receta paso a paso y lo verás!
Ingredientes:
- 170 g (1 tableta) de Chocolate Negro
- 3 huevos
- 100 g de mantequilla
- 100 g de harina
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de postre de levadura en polvo
Elaboración: Antes de empezar, precalienta el horno a 200º y comienza a fundir en el microondas unos 100g de la tableta de chocolate junto a la mantequilla. Ve removiendo poco a poco hasta que se forme una masa. En un bol, bate los huevos junto al azúcar y añade la levadura y la harina tamizada. Mezclalo bien y después añade la masa de chocolate. Después, rellena unos moldes de muffins con la mezcla resultante y coloca dentro una onzita de chocolate. Si te sobra chocolate, puedes rallarlo y espolvorearlo por encima de cada muffin. Finalmente, horneamos a altura media unos 15 minutos. ¡Riquísimos!