Estos días te hablábamos de las tiendas donde comprar muebles para la terraza o jardín y de la importancia que estos tienen para disfrutar de los espacios al aire libre de nuestra casa. Pues bien, hoy venimos a hablarte de otra pieza (que formaría casi parte del mobiliario) con la que también se disfruta al máximo en estas zonas de la vivienda: la barbacoa. Y es que, ¿quién se puede resistir a un buen asado con amigos? Pocos son los que lo harían así que he aquí los consejos que necesitas para saber cómo elegir barbacoa y triunfar.
Cómo elegir barbacoa: aspectos a tener en cuenta
El espacio con el que contamos
Saber esto es determinante para poder escoger (o descartar) el tipo de barbacoa. A la hora de medir es importante tener en cuenta no solo el tamaño de la barbacoa sino también el espacio alrededor para poder cocinar con comodidad y poder tener a mano un lugar donde dejar comida, bandejas, etc. Si es pequeño el espacio, optar por una barbacoa de carbón o leña móvil es buena solución. Si contamos con muchos metros se puede elegir cualquiera (teniendo en cuenta otros aspectos como el combustible o el mantenimiento).
La tipología de la barbacoa según el combustible
– De carbón (o leña): Suelen ser las más comunes en las casas por su comodidad y versatilidad: generalmente son de un tamaño pequeño y disponen de ruedas para transportar con facilidad. Eso sí, generan mucho humo, por lo que es aconsejable tenerlas en espacios muy abiertos.
– De gas: El encendido es muy rápido por lo que se agiliza el cocinado, algo genial cuando tenemos muchos invitados. También generan poco humo y cenizas. ¿Algún inconveniente? Son de un tamaño mayor y también requieren de una instalación de gas y son más caras.
– Eléctrica: Tienen similitudes con las barbacoas de gas: encendido rápido, no generan mucho humo y suelen contar con una tapa para hacer las funciones de horno. ¿Desventaja? Necesitamos tener una toma de electricidad cerca al necesitar de la corriente (no valen en cualquier jardín).
El mantenimiento
Las barbacoas eléctricas son las que tienen un más fácil mantenimiento (las de carbón y las de gas exigen más cuidados).
Cómo elegir barbacoa según los invitados
También es importante pensar en los comensales que tendremos a la mesa cuando hagamos un asado en casa para saber cómo elegir la barbacoa. Si nos gusta invitar a muchas personas, es mejor optar por una con más espacio de parrilla (si es de carbón) o por otra con más potencia (si es de gas o eléctrica).
Con estos tips, ¿te hemos ayudado a decantarte? Sea cual sea tu elección, sabemos que en tu casa con jardín de CHG vas a disfrutar muchísimo.