Cómo viajar con mascota: los tips que necesitas (y el destino que tienes que conocer)

Para los que tienen mascota, la logística de los viajes puede resultar complicada. Si planeas hacerlo, seguro que te surgen algunas preguntas tales como ¿qué debo llevar? ¿dónde me puedo alojar? ¿qué transporte es el mejor para llegar a nuestro destino? Si quieres disfrutar de tu escapada al cien por cien, te contamos cómo viajar con mascota de la mejor forma.

Cómo viajar con mascota

5 consejos útiles para viajar con mascota

  1. Planifica con anticipación: Es importante organizarlo todo con tiempo (transporte, alojamiento, actividades…) para saber si aceptan mascotas en todos ellos (y que esta esté cómoda y segura).
  2. Elige el mejor medio de transporte: Si escoges el coche, debes cerciorarte de que vaya cómoda y segura. ¿Cómo? Usando un arnés de seguridad o una jaula de transporte, además de haciendo paradas regulares y ventilando el espacio. Si eliges otro medio de transporte como el avión, asegúrate de verificar las políticas de la aerolínea en cuanto a mascotas y de que tengas todos los documentos necesarios para que tu mascota pueda viajar contigo.
  3. Lleva contigo todo lo necesario para que esté segura en el destino: lleva una correa, un arnés y un collar con una identificación actualizada, además de un botiquín de primeros auxilios para mascotas por si hubiera una emergencia.
  4. Respeta las normas de convivencia: Mantén a tu mascota bajo control en todo momento y asegúrate de limpiar sus necesidades para que los demás también disfruten de sus vacaciones.
  5. Encuentra alojamiento adecuado: Antes de reservar un lugar para alojarte, asegúrate de que acepten mascotas, de que tenga áreas para que pueda salir a pasear así como para hacer sus necesidades.
Consejos para viajar con mascota

¿Dónde ir con tu mascota? Este es el destino ideal

Uno de los consejos que damos para viajar con mascota es el de encontrar el lugar de alojamiento adecuado. ¿No conoces ninguno? Ahora ya sí: alguna de las estancias que propone Oliva Nova Beach & Golf Resort en Oliva Nova (Costa Blanca). Y es que, este resort es pet-friendly y cuenta con varias opciones de alojamiento para los que vayan de vacaciones con su perro o gato: hotel, apartamentos y villas (todos muy cerca de la playa).

¿Qué hay que tener en cuenta para alojarse allí?

  • Suplemento: En Hotel, 25€/mascota y noche. En Las Dunas, Villas y apartamentos 15€/mascota y noche.
  • Pet Kit: El resort preparará la habitación con todas las comodidades para que tu mascota disfrute de la estancia tanto como tú. A la llegada, habilitaremos una cama, un bebedero y un comedero.
  • Tamaño de la mascota: Se admiten todos los tamaños (consulta el número máximo de mascotas permitidas en la habitación).

Así como la documentación y otras normas de convivencia que puedes consultar aquí.

Ya sabes, si estás planeando viajar con mascota en tus próximas vacaciones, no dejes de descubrir este maravilloso destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *