¿Pensando en tus próximas escapadas de otoño? Sabemos que sí y por ello, queremos darte algunas ideas que seguro, inspirarán tu planning de viajes de la temporada. Tanto si eres de mar como si eres de montaña, o si perteneces a ese sector de la población al que le encantan los planes más tranquilos y hogareños, el otoño es la época perfecta para hacer una escapada. Los meses de octubre y noviembre, además de actuar como frontera entre las vacaciones de verano y las de navidad, también son ese periodo del año en el que la temperatura, ni muy alta ni muy baja, acompaña y motiva a hacer multitud de planes. Si estás cansado de recurrir siempre a los mismos destinos, estamos aquí para inspirarte y que exprimas al máximo tu próxima escapada, ¡toma nota!
Organiza un fin de semana cultural
¿Amante del arte y la cultura? Pues estás de suerte porque si en algo va sobrado nuestro país, por encima de muchos aspectos, es en patrimonio. Desde pequeños pueblos rurales cargados de monumentos e historia, hasta capitales con grandes museos como Madrid o Barcelona, pasando por destinos históricos imprescindibles como Granada, Segovia o Córdoba, invertir un fin de semana en la cultura puede ser uno de los mejores planes para este otoño. Echa un vistazo a la oferta cultural nacional, empápate de nuestro arte y exprime al máximo tu escapada de fin de semana.
Disfruta de un fin de semana en la playa
Que el verano haya acabado no quiere decir que tengamos que renunciar al disfrute del mar, sino todo lo contrario. La playa es uno de los mejores destinos para escaparse en los meses de otoño y en España los destinos son infinitos. ¿Un ejemplo? La playa de Dénia, que rodea complejos turísticos como el de Oliva Nova y que cuentan com todo lo necesario para disfrutar con niños, en pareja o con amigos. Desde largos paseos por las kilométricas playas, hasta una amplísima oferta de actividades y deportes como el golf o el pádel, en las playas de levante podrás exprimir al máximo un fin de semana otoñal.
Escápate a la sierra
Como comparar el verano y el invierno, día y la noche o el frío y el calor, si hablamos de playa tenemos que hablar también de montaña. Independientemente del punto del mapa en el que vivas, escaparse ala sierra más cercana es uno de los planes que más opciones (y beneficios) puede ofrecerte. Un alojamiento rural es ideal para desconectar y cargarte de energía en medio de la naturaleza y por supuesto, para explotar todas las posibilidades que nos ofrecen las zonas montañosas de nuestro país. Dependiendo de tus apetencias, empieza a echar un ojo a las rutas, deportes y experiencias que puedes realizar en tu próximo destino rural. ¿A qué esperas?