Los mejores trucos para conservar el calor en casa

Llegado octubre, nos hemos olvidado del los largos días de calor, del aire acondicionado y cómo no, de las vacaciones de verano. De esta manera, todos y cada uno de nosotros tenemos las miras puestas en el otoño y por qué no, en el próximo invierno. Tanto si dispones de un sistema de calefacción en casa, como si no, debes saber que existen muchas formas otras formas de lograr que el calor se conserve, más y mejor, dentro de tu hogar. Para que las cifras de tus facturas no te quiten en sueño y por supuesto, para adoptar hábitos mucho más sostenibles, te contamos varios trucos que te permitirán conservar (mejor) el calor en casa.

Trucos para conservar calor

Viste el suelo de tu casa

Si hablamos de trucos caseros para conservar el calor en casa, jamás podríamos olvidar mencionar las alfombras. Además de ser un elemento decorativo clave, también son un aislante clave del frío. ¿Las más recomendables y eficaces? Las de pelo largo o tejidos como la lana, ¡son súper eficaces contra las bajas temperaturas!

alfombras aislantes

Frena la entrada del frío

Otro truco «casero» tanto para conservar el calor en casa, así como para evitar que el frío del exterior entre en ella, es utilizar adhesivos de silicona o caucho. ¿Cuáles es la forma más eficaz de emplearlos? colocándolos en las ventanas y en las puertas, a modo de aislantes. Con este remedio tan sencillo y socorrido puedes llegar a ahorrar hasta un 15% en el consumo doméstico y por supuesto, también lo notarás en tu bolsillo.

Adhesivos para ventanas contra el frío

Aprovecha al máximo las horas de sol

Una de las principales fuentes de calor, sea cual sea la época del año en la que nos encontremos, es el propio sol y por ello, la salida y retirada del mismo es un factor clave a la hora de regular la temperatura de casa. ¿Cómo sacarle la máxima rentabilidad? Es muy sencillo: aprovecha las horas de sol para subir las ventanas y así, tu casa absorberá calor para el resto del día. Sin embargo, debes acordarte de que cuando el sol se esconde hay que bajarlas, evitando o disminuyendo la entrada del frío.

Mantenimiento del calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *