‘Tips’ para conseguir que tu casa desprenda espíritu navideño

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, no solo hay que pensar en los regalos, los outfits y las cenas, también hay que prestar atención a la decoración de nuestra casa. Ya sea porque vas a recibir visitas de familiares o amigos, por ser un anfitrión de diez o simplemente, por disfrute propio, la decoración navideña es una de las claves para disfrutar al máximo de estas fechas.

Ahora bien, para lograr un ambiente navideño, acogedor y cargado de magia en tu hogar, no es necesario cambiar la decoración por completo, basta con dar unos pequeños toques que causen efecto. Desde los colores hasta los motivos, pasando por la iluminación o las ubicaciones, tenemos los consejos o ‘tips‘ que necesitas para lograr una decoración navideña de diez sin morir en el intento. ¡Toma nota!

Escoge una gama cromática concreta

Uno de los secretos mejor guardados a la hora de conseguir una buena decoración navideña es, sin lugar a dudas, escoger una gama cromática. Sin necesidad de recurrir a los rojos o verdes, tan míticos de esta época, también podemos apostar por azules, amarillos e incluso tonos nude para lograr una decoración de Navidad uniforme y que cause efecto. ¿Quieres opciones más concretas? Si escoges el blanco, combínalo con dorados, platas e incluso, con maderas claras tipo roble para lograr un ambiente de estilo nórdico, ¡un acierto!

Colores navidad

La entrada, clave para un entorno navideño

Independientemente del tipo de casa que tengas, ya sea chalet, adosado, piso o loft, todos los hogares tienen una puerta que, como anticipo de lo que vendrá después, debes decorar. ¿La mejor ida? Una buena corona, a ser posible natural, decorada con piñas, estrellas, brillos, bolas, acebo… Si cuentas con espacio, también puedes colocar alguna maceta, árboles pequeños e incluso, un felpudo con un mensaje navideño, ¡serás la envidia del vecindario!

Entrada navidad

Que no falten las plantas, ¡todo al verde!

Si hay un color que funciona SIEMPRE en decoración y que además, aporta alegría y positividad a cualquier estancia ese es, sin lugar a dudas, el verde. ¿La mejor manera de incluirlo en tu decoración navideña? A través de las plantas que, si son naturales, mejor que mejor. Incluye acebo, muérdago, abetos o ramas de pino y combínalas con alguna flor de Pascua… Conseguirás un ambiente cálido, navideño y muy acogedor en tu casa.

Plantas navidad

Que no falten las luces, pero en su justa medida

Uno de los aspectos que más expectación causan en navidad son, sin duda alguna, las luces. Al igual que ocurre en las calles, en nuestra propia casa las luces de navidad juegan un papel fundamental sin embargo, hay que tener cuidado de no convertir nuestro hogar en una feria. ¿El secreto ara conseguir la iluminación navideña perfecta? Evitar los colores, optar por luces blancas, de tonalidad cálida y por supuesto, que no parpadeen.

Luces de navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *