Cuando decides cambiar o renovar la decoración de tu hogar, es esencial buscar la armonía como una de las piezas claves que garantizarán un ambiente equilibrado y estable además de generar una sensación de paz y positividad en tu hogar. El equilibrio y la proporción son principios básicos del interiorismo ya que son capaces de transmitir tranquilidad, paz y confort. Por ello, antes de organizar y distribuir los diferentes elementos de decoración en una vivienda, hay que ser conscientes de su importancia. ¿Quieres conocer más detalles? Nos ponemos manos a la obra para lograr una decoración equilibrada y con gusto.
Índice
Piensa en la simetría
Colocar los elementos de decoración cuidadosamente y con una disposición simétrica es calve a la hora de lograr una sensación de equilibrio en un espacio. Para ello, debemos identificar el epicentro de la decoración como primer paso y a partir de esa decisión, distribuir el mobiliario y otros elementos de manera proporcional y armoniosa. ¿El resultado? Crear un ambiente y una decoración equilibrada y visualmente agradable.
Distribuye de manera correcta los elementos
La distribución de los elementos debe ser cuidadosa teniendo en cuenta muchos aspectos como el peso visual de cada uno de ellos en la sala. De este modo, busca un reparto equitativo para evitar que una parte de la estancia tenga un mayor peso visual que otra, contribuyendo así a mantener la armonía y el equilibrio en todo el espacio, ¡algo clave!
Escoge bien los colores
La elección de colores desempeña un papel fundamental en nuestras emociones y sensaciones, afectando directamente al equilibrio y la proporción en la decoración. Opta por combinaciones de colores que resulten visualmente agradables para lograr un ambiente armonioso y equilibrado en tu hogar.
La iluminación puede ser tu mejor aliado
La iluminación es un elemento clave para encontrar el equilibrio en la decoración. Personaliza la ubicación y cantidad de puntos de luz en tus espacios para resaltar elementos específicos y crear diversas sensaciones visuales. Aprovecha la iluminación para realzar la armonía en tu hogar.
Y por último recuerda: Menos es más
Optar por el minimalismo es una excelente elección a la hora de lograr el equilibrio y la simetría en tu decoración. Menos elementos en la composición facilitan su orden y distribución, creando un ambiente que transmite paz y armonía.