La calidez es uno de los bienes más preciados de una casa, porque nos proporciona mucho bienestar. Pero no es algo que simplemente se puede comprar, es sutil y muy personal. Debes convertir tu casa en un lugar cálido y acogedor en el que estés a gusto, descanses y cojas fuerzas para el trabajo. Por ello, es esencial elegir una decoración que no solo refleje nuestra personalidad, sino que también cree un ambiente acogedor y relajante. En este contexto, el estilo conocido como slow deco’se presenta como la opción ideal.
Índice
La elección del sofá es esencial
Para que el salón sea acogedor y agradable, elige sofás que sean de formas redondeadas, así como mullidos. Lo importante es que su diseño sea una invitación al descanso, que la comodidad entre por la vista.
Elige materiales naturales
El lino, como todos los materiales que ofrecen cierta textura, estimula doblemente nuestros sentidos: cuanto más rústico, mejor. Además, los colores envejecen con muchísimo encanto sobre esta tela. ¡No pasará de moda!
Opta por la madera
Si tienes el suelo de madera o unas vigas a la vista, ya tienes medio trabajo hecho. Pero todo suma. Deja que se vea en puertas, muebles y pequeños detalles. Su calidez es innegable y la agradecerás.
Elige colores cálidos
Son los que incluyen en su composición matices de amarillo, rojo, naranja… En cambio, los que vienen del azul o el verde suelen ser fríos.
La iluminación es la clave
El tono de luz led debe ser cálido. La temperatura de color de 2.700 K es perfecta para crear atmósferas agradables, que no deslumbren y cálidas.