5 tendencias para decorar el dormitorio este verano

En el verano del 2024, las tendencias en decoración del dormitorio se enfocan en crear espacios acogedores, relajantes, frescos y llenos de color que inviten al disfrute y, a su vez, nos conecten con la naturaleza. Para lograrlo, es esencial destacar elementos como el cabecero y saber jugar con los contrastes.

Dale un toque de color al cabecero

Este verano de 2024 el cabecero es, definitivamente, la mejor manera de reflejar esa decoración más vital y colorida que se impone en el dormitorio y, sobre todo, una solución para realzar la cama y darle el protagonismo que merece. El recurso de moda este verano es recurrir a tonos pastel en el propio cabecero y usar estampados de patrones geométricos, como el vichy, o motivos florales o botánicos.

Diseña un dormitorio relajante y reconecta con la naturaleza

Autenticidad es otro de los conceptos clave a la hora de decorar el dormitorio este verano. Y, en este sentido, nada como reconectar con el entorno. Juga con los patrones y los colores como aliados perfectos para conseguirlo. Apuesta por un esquema neutro de la gama tierra, arena, terracotas suaves al que puedes añadir una nota usando algún verde: como el berro, el verde bosque o el verde oliva.

Añade un toque retro

Esta tendencia, que no es exclusiva del verano, está conquistando el dormitorio a marchas forzadas. Para conseguir darle un toque setentero a tu cuarto, lo más fácil es recurrir a un papel pintado de estampado geométrico en el cabecero.

Incluye lámparas colgantes

Junto con los apliques, no dejamos de verlas en los dormitorios de estilo contemporáneo. ¿La razón? Son elegantes y modernas, pero también prácticas.

Transforma tu dormitorio este verano con una butaca

La idea de llevar la decoración del dormitorio a otro nivel, más divertido y hedonista, es tendencia. Para conseguirlo se debe apostar por potenciar los contrastes; y jugar con las texturas y los materiales resulta imprescindible. Llévatelos a una butaca o, todavía mejor, a una chaise longue: una pieza que recupera protagonismo ahora que lo de la decoración minimalista en el dormitorio ha pasado a mejor vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *