El ritual que tienes hacer cada día para no perder la sonrisa

Organiza tu día y sigue esta rutina para que la cuarentena se te haga más llevadera

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    Madruga

    No hace falta levantarse a las 6 de la mañana, pero sí tener un horario y cumplirlo. Ponte el despertador todos los días a la misma hora, como si fueras a la oficina, y no apures hasta el último minuto para estar en la cama. Es bueno seguir una rutina para llevar mejor el día (en fin de semana ya será otra cosa).

  • 2 de 10

    Haz ejercicio

    Hacer ejercicio es primordial durante estos días. Incluso cuando no lo has hecho nunca pues, al pasar tanto tiempo en casa, nos volvemos más sedentarios.

    En un día normal nos movemos mucho aunque no hagamos deporte: ir andando al trabajo, subir y bajar las escaleras del metro, salir a hacer recados… Todo eso, estando en casa, lo dejamos de hacer. Por lo que es muy importante suplirlo de alguna forma.

    En Internet hay una gran variedad de opciones para ejercitarse en casa. Aquí te damos varios nombres de apps que te ayudarán a ello.

  • 3 de 10

    Desayuna bien

    Cuando te decíamos que no apurases hasta el último minuto en la cama también era para que te diese tiempo a desayunar bien. Hacerlo te ayudará a tener más energía durante la mañana, a concentrarte mejor y, también, a evitar darte paseos a la nevera en busca de picoteo poco saludable.

    ¿Qué tomar para aguantar bien las primeras horas del día? Te soplamos los desayunos que te aportarán más vitalidad.

  • Foto: © Mery Turiel

    4 de 10

    Vístete como si fueras a salir a la calle

    Estar en pijama es comodísimo. Y si lo quieres hacer, te dejamos aquí los diseños más ideales. Eso sí, ducharte y vestirte como si fueras a salir a la calle te ayudará a llevar mejor el día y a activar tu modo “working“. Y es que, está comprobado que lo que llevamos también afecta a nuestro estado de ánimo. El pijama, por ejemplo, lo asociamos a dormir y, por ende, nos hace estar más relajados.

    ¿La clave? Como te decíamos, elige algo cómodo pero con lo que te sientas a gusto si tienes que salir a la calle o hacer una videollamada. Cuando termines de trabajar, podrás cambiarte y ponerte tu pijama como recompensa.

  • 5 de 10

    Espacio de trabajo

    Si tienes que trabajar (o estudiar) organiza un buen espacio para ello. No todos tenemos las mismas casas ni las mismas posibilidades de recrear el perfecto espacio de trabajo, pero siempre podemos intentarlo. ¿Cómo? Tomando nota de lo siguiente:

    Si quieres trabajar (o estudiar) a gusto y sin distracciones, lo mejor es buscar una localización buena en casa evitando que esta sea una zona de paso. Hay que intentar también, en la medida de lo posible, apostar por un espacio en tonos claros o neutros y que tenga luz natural. Además, este, deberá estar muy ordenado para que invite a la concentración.

    No olvides tampoco marcarte un horario y unas metas. Estar en casa puede jugarnos una mala pasada y hacer que trabajemos más de la cuenta. Establece una hora de finalización máxima y levántate para dedicarte tiempo a ti y a los tuyos.

    Y si en estos días no tienes trabajo ni estudio, siempre puedes aprovechar para formarte en aquello que te gustaría aprender y que nunca tienes tiempo. Te damos ideas con estos cursos online.

  • 6 de 10

    Come sano

    De la misma forma que debemos seguir unos horarios para levantarnos o trabajar, también tenemos que cumplirlos para comer. Así que márcate una hora para levantarte de la silla y prepararte la comida. ¿Nuestra idea? Si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina para poder emplearlo en descansar más en tu ratito del almuerzo, te animamos a que te apuntes al Batchcooking y organices tu menú semanal con tiempo.

  • 7 de 10

    Haz un hueco a tus quehaceres

    Una vez hayas terminado de trabajar, reserva un hueco de tu tarde a hacer todo aquello que harías si llegaras de la oficina: ordenar, hacer la compra online, cocinar para varios días, limpiar la casa, organizar el día siguiente… Cuando hayas acabado, ¡tendrás el resto del día para ti y los tuyos y la recompensa sabrá mucho mejor!

  • 8 de 10

    Sal a aplaudir a nuestros sanitarios

    Esto se ha convertido en uno de los rituales más bonitos y emocionantes de estos días. Nuestros sanitarios están haciendo una labor espectacular por todos nosotros, así que qué menos que reconocérselo saliendo a nuestros balcones a aplaudir. Sin duda, un momento muy especial que debemos apuntar en nuestro horario del día a día.

  • 9 de 10

    Saca tiempo para el ocio

    Por fin llegó ese momento del día en el que nuestro tiempo es para nosotros. ¿Qué podemos hacer? Preparar una deliciosa cena para uno o para varios (según seamos en casa) acompañada de vino, regalarnos una maratón de nuestra serie favorita o vernos esa peli que tantas ganas teníamos de ver. También podemos visitar algún museo online, escuchar música, leer, hacer una videollamada con nuestros amigos o familiares, o aprender idiomas nuevos. ¡Tu tiempo de ocio lo inviertes como más te apetezca!

  • 10 de 10

    Antes de dormir, cuida tu piel

    Aunque no nos hayamos maquillado, es esencial que continúes estos días con tu rutina de limpieza de la piel y que la hidrates más que nunca (estar en casa contribuye a que se seque más). Así que, antes de acostarte, límpiala en profundidad y nútrela con productos específicos de noche.