Te cambiará el cuerpo…

Llevo mucho tiempo queriendo hacer pilates. En su día (en el paleolítico 😉 ) lo hice pero ahora por temas de logística no puedo. El otro día paseando por Madrid vi un centro que me encantó y como en el cuento de la lechera fui cuadrando agenda, distribuyendo niños… y llegué a tener tiempo mental de hacerlo. Hasta que se rompa el cántaro os lo presento pues entré a preguntar, nunca se sabe… 

Natalia Pinnola, la directora de Pilates Zentro, lleva casi 15 años trabajando con el Método Pilates original en Madrid. Está certificada por Romana Kryzanowska en Nueva York, heredera del legado de Joseph H. Pilates. Tiene amplia experiencia en tratamientos post-quirúrgicos de columna, post mastectomía, refuerzo de suelo pélvico post parto y en personas de avanzada edad.

Por sus clases han pasado reconocidos deportistas, figuras del ballet y danza así como personajes del mundo de la cultura y las artes que la han convertido en la profesional de referencia en Madrid. Para ésta veterana profesora del Método es fundamental que el centro donde se vaya a realizar Pilates cumpla con unas premisas básicas:

-Que sea el Método Original. Las máquinas deben estar bien calibradas para ofrecer la resistencia justa.

-Que esté impartido por fisioterapeutas. Ellos son quienes mejor sabrán adaptar los ejercicios a las necesidades y lesiones particulares de cada alumno. Un Pilates mal realizado puede traer lesiones.

-La no masificación de las clases. Pilates requiere concentración y dedicación por parte del monitor.

pilates

Los beneficios de Pilates son más que conocidos, y cada vez más traumatólogos y fisioterapeutas lo recomiendan ya que es un entrenamiento apto para todas las edades y condiciones físicas. Con Pilates se busca un equilibrio muscular entre fuerza y elasticidad que pretende conseguir el control “mente sobre cuerpo” para lograr adquirir posturas correctas que nos permitan una mayor calidad en nuestra vida laboral y personal, evitando serias lesiones futuras y mejorando las ya existentes.

Según decía el propio Joseph Pilates: “En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”. Y es que quienes lo practican con regularidad aseguran que con este método se consiguen notables e importantes mejoras en el tono muscular. Y además: 

  • Aporta vitalidad y fuerza.
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Figura más estilizada.
  • Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
  • Mejor autoconocimiento del cuerpo.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.
  • Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.
  • Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración

Este método está compuesto por ejercicios dirigidos en máquinas y suelo, los movimientos tienen que ser muy  controlados, muy conscientes. Es una actividad muy técnica donde la correcta ejecución es más importante que el número de repeticiones o series, y por eso es tan importante que esté impartido por fisioterapeutas. Ellos saben recomendar los ejercicios más beneficiosos para nuestras dolencias y cuales tenemos que evitar, al menos al principio.

Los resultados son visibles a partir de las 8 semanas (calculado, de aquí a mediados de junio perfectas) y aunque lo ideal son dos clases semanales, una clase semanal es suficiente para comenzar a notar sus efectos (bieeeeeeeeeeeen).

Pilates Zentro está en la Calle Lagasca  74 de Madrid , en el corazón del barrio de Salamanca. Un lugar privado y tranquilo, nada que ver con la masificación de un gimnasio. Dispone de vestuarios y baños privados y ofrece la posibilidad de formar los grupos de forma particular (2 personas máximo en máquinas y 4 en suelo), lo que permite usar en exclusiva el centro con tus amig@s o pareja.

pilates

Están tan seguros de que las clases enganchan, que la primera es gratuita. Puedes pedir cita previa en el teléfono: 91 575 6468 o enviar un email a pilateszentro@gmail.com. Yo sigo cuadrando agenda, de momento si alguna lo prueba ¡qué nos cuente!!

Un besito!

NGR

Un comentario en “Te cambiará el cuerpo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *