Ay Mamita

Perdón perdón perdón… hasta el infinito y más allá por llevar sin actualizar desde… mejor no lo miro digo, pues eso, que entono el mea culpa y solo puedo decir que intentaré ponerme al día. Y encima es que lo echo de menos. ¡Lo juro!  😉 . 

rana, flores, amor, perdon, regalo, rosas, dulce, de rodillas - Fondos de Pantalla HD - professor-falken.comHoy os quería hablar de un limpiador que me ha encantado. Mamita Botanicals es una marca nacida en Barcelona con productos cosméticos naturales y ecológicos, elaborados a base de ingredientes naturales del Mediterráneo (aceite de oliva, lavanda o romero), unidos a lo mejor de la región amazónica como el achiote, y todos ellos mezclados con plantas seleccionadas manualmente y aceites esenciales. 

Todo surgió cuando la ‘mamita’ de Mamita Botanicals , Eli, tras recorrer América Latina y descubrir las bondades de el Achiote, decidió meterlo en su maleta, volver a Barcelona y crear una marca de cosmética natural. El achicote es una semilla de color rojizo, para conocer sus virtudes podemos remontarnos a la cultura ancestral de las tribus amazónicas, que pintaban piel con el rojo del achiote. Contiene arginina, carotenoides y pequeñas cantidades de ácido salicílico. Es bueno para cicatrizar heridas, suavizar la piel y proteger de los rayos del sol. También tiene propiedades antioxidantes y suavizantes. Al proteger del sol también previene la formación de manchas y arrugas y mantiene la piel hidratada.

El limpiador del que os hablaba es en polvo, con harinas de arroz, almendra y garbanzo, lleno de vitaminas y minerales y con un efecto calmante y revitalizante. Su contenido en kaolín ayuda a eliminar impurezas y el arrurruz aporta suavidad, brillo y belleza a la piel. Las flores de lavanda molidas junto al aceite esencial de pomelo aportan una gran sensación de frescura y rejuvenecimiento. El aroma de las rosas tiene propiedades calmantes que ayudan con el equilibrio emocional.

Poner una pequeña cantidad del polvo en la palma de tu mano y agregar un poco de agua. Mezclar hasta que se forme una pasta y aplicar en cara y cuello frotando suavemente en movimientos circulares. Retirar con agua tibia. Se puede utilizar también como máscara, mezclando en un tazón una cucharada de polvo con un poco de agua, miel o yogurt hasta formar una pasta. Aplicar sobre cara y cuello y dejar actuar de 10 a 20 minutos. Retirar con agua tibia.

Principales ingredientes:

  • Arrurruz: el curioso nombre de esta planta proviene de los nativos caribeños Arawak, quienes la denominaban aru-aru (comida de comidas). Aportará a tu piel un efecto suavizante, alisante e hidratante.
  • Arcilla de kaolín: con acción emoliente, secante y suavizante, este mineral se ha utilizado tradicionalmente para promover la curación de heridas y reducir la formación de cicatrices.
  • Flores de lavanda: con propiedades antimicrobianas, cicatrizantes, calmantes y sedantes.
  • Aceite esencial de pomelo: con propiedades astringentes, antisépticas, antioxidantes, bactericidas y tónicas. Recomendable para utilizar en pieles grasas, con acné y congestionadas.

Se puede comprar directamente en su página web o en varias tiendas como una de mis favoritas: The Singular Olivia 

También me ha encantado su crema ‘Super Linda’, ya el nombre empieza bien… Es una crema antioxidante con carotenoides, tocoferoles y polifenoles, para ofrecer una protección integral y restablecer la luminosidad de la piel, protegiéndola frente a la contaminación ambiental. La combinación de aceites esenciales de lavanda y geranio, junto a elementos minerales como el silicio, tonifican la piel, ofreciendo bienestar, suavidad y firmeza. Aceite de semillas de uva: con propiedades antioxidantes y altas cantidades de taninos, tiene una textura suave y no grasa con una elevada concentración de tocoferoles (vitamina E) y ácido linoleico (omega 6). Contribuye a regular el equilibrio natural de la piel. Cuesta 38 euros aquí

¡Espero que os gusten estos productos tanto como a mí! ¡Un beso!

NGR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *