PERFUMES CON HISTORIA

Hola Chicas! El post de esta semana os va a oler de maravilla!  Y es que va de la mano de los mejores perfumes. Aquellos que tienen historia, pasan de generación en generación y en su día fueron un mito y llevaron personas importantes de la moda. He querido recopilar los que más me gustan y contaros un poquito su historia!

 

Nº5 COCO CHANEL

En el año 1921 coco Chanel encarga un perfume a Ernest Beaux, quién presentó varias  propuestas. Tras darle vueltas finalmente eligió la nº5 y así se podría decir que surge el famoso nº5 de Chanel.

Con este perfume Coco Chanel rompe la tendencia que había en París a principio del Siglo XX. Fue la primera diseñadora de moda que lanzó una fragancia a la venta, esto lo hizo porque consideraba que cada mujer tenía que tener su propio aroma. Con más de ochenta ingredientes, entre ellos el jazmín y el iris, surge un perfume imposible de imitar, único. Elegante y minimalista son algunos adjetivos que le acompañan.

Tiempo atrás el nº5 fue fiel a figuras como Marilyn Monroe, Catherine Deneuve,  Candice Bergen, Nicole Kidman o Brad Pitt (el primer hombre utilizado como imagen publicitaria).

COCO CHANEL PRIMERA PUBLICIDAD

 

coco chanel buena

 

MISS DIOR

En 1947 nace el perfume Miss Dior, la primera fragancia creada por la marca de alta costura Dior. Los perfumistas que lo crearon fueron Jean Carles y Paul Vacher. La primera vez que se pudo oler fue en la pasarela de Nueva York al presentar su primer desfile “New Look”.

El nombre de la fragancia surgió de una manera peculiar. Resulta que Christian Dior estaba en su taller y su hermana fue a verlo para que le enseñara el perfume. La reacción del diseñador al ver a su hermana Missy fue: “Voilá Miss Dior!” (Aquí Miss Dior!).

Jean Carles y Paul Vacher son los creadores de este perfume con olor a flores.

MISS DIOR RECTANGULAR

Con el paso de los años el frasco ha cambiado dos veces, al principio tenía forma de ánfora, imitando a la silueta que puso de moda en si primer desfile “New Look”. En 1950, el frasco tomó forma rectangular, la que actualmente conocemos.

MISS DIOR ANFORAA

Desde el 13 al 25 de Noviembre en el Grand Palais de París en la Galerie Courbe acoge una exposición titulada “Esprit Dior, Miss Dior” donde quince artistas presentan sus obras espiradas en el perfume Miss Dior. Aquí os dejo unas pocas!

MD7.7

 

MD6.6

MD5.5

MD4.4

MD3.3

MD2.2

MD1.1

«El perfume es el complemento indispensable de la personalidad femenina, es el finishing touch de un vestido.» Christian Dior

 

L’INTERDIT

En 1957 Hubert de Givenchy creó esté perfume exclusivamente para la actriz Audrey Hepburn. Años más tarde el diseñador quiso lanzar el perfume al mercado, cuando se lo comunicó a la actriz le contestó: ‘Mais je vous interdit!’(Se lo prohíbo!). Así nacía el nombre del primer perfume de Givenchy. La imagen y musa de este perfume cuando se empezó a comercializar en 1962 era, como no, Audrey Hepburn.

LINTERDIT PERFUME

LINTERDIT PUBLICIDAD

 

 

Ô DE LANCÔME

Este perfume fue creado en París en el 1969.La ciudad acababa de pasar por su mayor revuelta estudiantil de la historia de Francia (Mayo del 68). La fragancia reivindica la noción de libertad y de vuelta a la naturaleza. Se caracteriza por ser juvenil y fresca. Los aromas cítricos mezclados con flores frescas dan lugar a un perfume que huele a chipre debido a la presencia de musgos, flores frescas de la madreselva, lirio de valles y romero entre otros.

O DE LAMCOME

EAU DE ROCHAS

En 1970 se hace el primer perfume de la marca Rochas, creado por Nicolas Mamounas. Por aquel entonces está marca rompe la tendencia de los perfumes hechos a base de Pachulí traídos de Katmandú. Eau de Rochas es un perfume limpio, con aromas cítricos y muy mediterráneo. Su frescura hizo que las mujeres empezaran a adquirir esta fragancia.

EAU DE ROCHAS

EAU DE ROCHAS PUBLICIDAD

CK ONE

Todo empezó en 1994, cuando Calvin Klein quería crear un perfume para chicas de la edad de su hija adolescente. Pertenecían a la generación que no había distinción en la ropa de chicos y de chicas. De esta idea salió CK One, una fraganacia unisex, ligera, fresca, con aromas cítricos y nota de té. La campaña publicitaria estuvo protagonizada por Kate Moss.

CK FRASCO

CK. publicidad

 

Si nos lo podemos permitir vale la pena tener uno de estos perfumes. Ya que, no pasan de moda y huelen genial! Los frascos son más elaborados y eso les hace más exclusivos, diferentes. Al ser tan bonito el frasco cuando se me acaba el perfume me da pena tirarlo, no se porqué pero los guardo todos! Otra de las ventajas es que el olor dura más tiempo que cualquier perfume que podemos encontrar a un precio mas bajo.

Si te pudieras comprar uno, ¿Cúal sería? o.. si ya lo tienes, ¿Cuál es?.

 

Feliz Martes!!

Sandra.

 

 

 

 

8 comentarios en “PERFUMES CON HISTORIA

  1. Sin duda me quedo con el perfume de Calvin klein!! Será porque soy jovencita y me veo identificada jeje pero es verdad, con este tipo de perfume unisex acertaron muy bien con el mercado adolescente. Mucha gente de mi alrededor la tiene y estan encantados. y yo, la utilizo tanto yo como mi chico y nos va de maravilla, porque auque sea el mismo perfume nos huele muy diferente!
    Un post super currado!!
    Un gran saludo 🙂

  2. Hoy me he comprado O LANCOME,me encanta su aroma tan floral,es un perfume muy sutil que te transporta,y te hace sentir muy bien.Muchisimas gracias sino por ti quizás no hubiese dado con esta maravillosa fragancia.Sigue trabajando asi de bien preciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.