Por qué el lino tiene que ser el tejido protagonista en tu armario

No existe prenda más elegante y fresca que el lino, tanto así que para los eventos importantes que tengan que ver con playa, los invitados (hombres y mujeres), optan por este tejido para no fallar con ningún tipo de protocolo de vestimenta. Pero no todo se queda ahí, el lino es un tejido clave que debe estar en todos los armarios para hacer frente al calor con mucho estilo. Hoy te contamos todo lo bueno que puedes sacar de este tejido y lucir estupenda.

bartabac shorts lino
@Bartabacmode

Los beneficios que te aportará el lino

Además de que el lino es un tejido atemporal, es decir, que nunca pasará de moda, existen otros beneficios con los cuales estamos seguras de que estarás convencida de hacerte con algunas prendas:

  • Durabilidad: La composición de este tejido lo hacen dos veces más resistente que el algodón, lo que hace mantener su estructura por años y años.
  • Tiene alta capacidad de absorción de color, así que no te preocuparás de que, lavada tras lavada, tu prenda de lino prenda intensidad de color.
  • El mejor amigo de la humedad: el lino absorbe la humedad, no se pega en la piel y es fresca, es por eso que también la utilizamos en las sábanas.
  • Neutraliza los olores, dejando que te olvides de la transpiración en tus largos paseos vacacionales.
  • ¡El lino no requiere cuidados! Solo recuerda que se arruga… No todo es perfección, pero aún así nos tiene ganadas.

¿Cómo lo llevan las influencers?

Bartabac

La influencer siempre nos traslada a la playa y a islas paradisiacas cuando vemos sus fotos, y si lleva prendas de lino y alpargatas, aún más. Ella lleva unos shorts cortos de lino de color crudo con elástico que combina con prendas naranja que crean un acento de color.

bartabac lino short
@Bartabacmode

Carlota Weber

Carlota Weber, utiliza su camisa de manga larga de lino con su bikini como salida de playa. ¿Cuál es su clave? Esta camisa con pliegues en las mangas tiene una textura muy ligera que le funciona perfecto para los días de piscina.

carlota weber camisa lino
@Carlotaweberm

María Pombo

Por otro lado, María acompaña su falda de lino con una camisa sin abotonar y un top de crochet verde militar, haciendo armonía con la falda color beige. Este look es ideal para una salida por la playa.

maria pombo falda de lino

@Mariapombo

Marta Lozano

Inspírate en Marta Lozano y llévate el glamour a la playa con un blazer como el de ella. Podrás llevarlo encima de tu bañador con unos pantalones o con un top lencero si buscas la versión para ciudad.

marta lozano con blazer
@Martalozanop

Paula Argüelles

Otra idea para la ciudad es este chaleco con botones que luce Paula Argüelles, el cual luce estupendo con el pañuelo en la cabeza, que combina con los botones y aporta un toque de color con el amarillo mostaza ¡Nos encanta!

Paula arguelles chaleco
@Paulaarguellesg

Las prendas de lino que te conquistarán de inmediato

El chaleco de Paula, y otras prendas más las podrás encontrar en nuestra galería de prendas de lino ¡Toma nota para tu lista de compra y actualiza tu armario!

chaleco blanco bershka
Chaleco de lino de Bershka, de venta en Plaza Mayor

VER GALERÍA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *