La gloria y el poder de Venecia

Si vas a Venecia tienes que conocer el gran Palacio Ducal

Uno de los mayores símbolos de la ciudad

De tantos lugares en Venecia, de tanta historia, de tanta belleza, es difícil decidirse por cuáles de tantos sitios visitar.

palacio ducal

Para Venecia no provoca tomar un fin de semana, ni siquiera una semana, quizás un mes, dos meses, y por qué no: un año. O visitas fraccionadas a lo largo del año, para así ir conociendo a detalle cada uno de  los destinos turísticos.

Entre ellos podemos mencionar hoy el Palazzo Ducale, que es uno de los mayores símbolos de gloria y poder de la Venecia.

Es una edificación que impresiona con solo mirarla. Desde la Plaza de Sam Marcos se puede observar la fachada del Palacio Ducal.

Se cree que fue construida entre los siglos X y XI, así que es una edificación que ha sido testigo de la historia paseando por Europa. De allí que la recomendemos, pues en su propia estructura puede notarse la influencia de los siglos que han pasado y que le hacen desembocar en la actual estructura.

El Palacio Ducal es todo un prodigio arquitectónico, fue estructurada con un alto grado de inteligencia, podría pensarse que es frágil, que puede derrumbarse en cualquier momento, debido a que la estructura se ve pesada como para poder ser soportada por las vigas que la unen a la tierra.

Sin embargo, ha desafiado y se ha mantenido en pie a pesar de los siglos, y esto se debe a que fue construido minuciosamente. La masa del edificio, su parte más pesada no descansa sobre el suelo, y aun así es una edificación estable.

La base donde fue erigido el Palacio Ducal fue fortificada cuidadosamente, tiene así un cuerpo central y las torres en las equinas que sostienen la edificación.

Entrar al Palacio Ducal es entrar en la mente maestra de quienes así lo diseñaron, y de quienes con mucho cuidado fueron haciendo los anexos con el paso de los siglos. https://www.guiaviajesa.com/venecia/ Por ejemplo, en el año 1200 se realizó una ampliación al Palacio, y 224 años más tarde se inició un trabajo adicional añadiéndosele la Porta delia Carta.

Así continuaron los anexos hasta lograr la forma y amplitud que tiene hoy en día.

Un dato muy importante es que el Palacio Ducal de Venecia fue convertido en museo en el año 1923 y hasta la actualidad permanece como tal.

Este es uno de esos lugares de Venecia que cuentan historias, que tienen pasadizos secretos que han sido descubiertos con el paso de los años.

Recorrer el Palacio Ducal es una tarea que no se lleva a cabo en un solo día. Por eso recomendamos que dediques en tu agenda un par de día a esta actividad y explotes así al máximo el lugar para que regreses lleno de historias.

Este palacio a cumplido distintos roles desde su construcción hasta hoy. Por el momento es Museo, quién sabe en qué se convertirá en los siglos venideros, pues de algo podemos estar seguros: esta edificación se mantendrá en pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.