Si vas a Venecia, Italia tienes que viajar en Góndolas

Las embarcaciones tradicionales de Venecia

Conoce los barcos motorizados

Existen muchas, pero muchas razones para visitar Venecia y Roma la capital de Italia. Lugares turísticos hermosos, imponentes, majestuosos, gloriosos, llenos de historias.

Por ejemplo el Puente de los Suspiros, la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, y tantos lugares más.

Puente de los Suspiros
Puente de los Suspiros

También es un destino que merece la pena visitar en Italia ver aqui por sus eventos, como el caso de sus carnavales, que son marcados por una particularidad que es la misma historia. Las máscaras venecianas, también son una de las razones que se pueden enumerar para visitar Venecia. Ella contiene una evolución histórica de la sociedad, ligadas al arte.

máscaras venecianas
máscaras venecianas

Conocer además, movimientos icónicos, que marcaron la historia universal, es una de las razones que te damos para que visites Venecia.

Pero en este artículo te vamos a dar una razón más, y un poco especial, para visitar Venecia.

Ir a Venecia sin viajar en Góndolas es casi que un pecado.

Este es un transporte tradicional de Venecia y es parte de su historia desde aproximadamente el siglo XVIII.

Se cree que en el siglo XVIII eran miles las góndolas que cruzaban los canales, pero ya actualmente el número se ha reducido a unas cientos, que son significativas aún, y puede decirse que permanecen gracias a la actividad turística.

Es una embarcación que se mueve a remos, siendo ejecutado su movimiento por un gondolero.

Para disfrutar mucho más de esta embarcación se recomienda tomarlo en la estación de trenes ubicada en Santa Lucía, de esa manera podrás recorrer el Gran Canal y transportarte hasta donde esté tu alojamiento en Venecia.

Las góndolas sirven para recorrer los barrios de Venecia, especialmente aquellos que no se conectan por los puentes.

Viajar en las góndolas es emocionante, es una gran experiencia, estas embarcaciones te pasearán por los rincones de Venecia a donde algunos otros medios de transporte no pueden llevarte.

En cuanto al costo del paseo en Góndolas puede decirse que es relativamente accesible, y vale la pena.

Existen variaciones en el transporte marítimo en Venecia, y aunque aquí te estamos hablando específicamente de las góndolas, queremos mencionarte un poco de las otras variaciones:

  • Los traghetto:

Estas son góndolas también, a las que le quitaron los sillones y todo tipo de decoraciones, y son conducidas no por uno sino por dos gondoleros.

  • Vaporetto

Las Vaporettos no son a remos, sino que más bien son barcos motorizados que también son utilizados para recorrer Venecia.

Un dato muy curioso alrededor de estas embarcaciones es que son construidas con ocho diferentes tipos de madera.

Para su movimiento, el gondolero debe remar parado, no se sienta, para no perder el equilibrio mientras lo hace. Es por eso que especialmente las góndolas cuentan con una protección, de hierro, que además de proteger y de servir de adorno, también cumple una función de contrapeso.

El remo para las góndolas está sostenido con una horquilla, y esta le permite al gondolero hacer como mínimo ocho tipo de maniobras diferentes.

Las descripciones son curiosas, pero la experiencia de navegar en góndolas es insuperable, así que ya lo sabes, si vas a Venecia, debes pasear en góndolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.