VESTIDOS DE NOVIA DE DOS PIEZAS

a_trendy_life_weddings (5)

Cada vez son más las mujeres que optan por casarse con vestidos de novia menos clásicos de lo que estamos acostumbrados a ver en una novia. Vestidos con espaldas al descubierto, ceñidos a la silueta como los de corte sirena, vestidos que respiran un aire más bohemio con tejidos sueltos y vaporosos, renunciado a las largas colas, más propios de vestidos de novia con aire más clásico y de “princesa”.

a_trendy_life_weddings (4)

Pero si hay una versión del vestido de novia, diferente y llamativa que últimamente estoy viendo cada vez más, al menos en las revistas y web especializadas en bodas, son los vestidos de novia de dos piezas.

a_trendy_life_weddings (3)a_trendy_life_weddings (10)

Dentro del campo de las dos piezas, se incluye un amplio abanico de posibilidades que pasan por combinar una falda larga con una blusa, camiseta, cuerpo o suéter (como ya hiciera Olivia Palermo en su boda), hasta utilizar estas mismas partes de arriba combinadas con un pantalón. Sí, novias con pantalón, pero eso sí toda de blanco!

a_trendy_life_weddings (14)a_trendy_life_weddings (11)

Cuanto menos es una alternativa en todos los aspectos a los vestidos más clásicos, aunque es cierto que hay vestidos de novia de dos piezas que se encuentran dentro de la línea clásica de vestidos de novia con faldas largas de corte en “A” y cola, en tejidos como el mikado o el crepe, combinadas con camisas del mismo tejido o de gasa y encaje, con cuellos camiseros y vainicas decorativas. Éstas son las propuestas que hace la firma española, Pronovias.

a_trendy_life_weddings (13)a_trendy_life_weddings (12)

Pero también hay otros vestidos de novia de dos piezas, de estilo más bohemio como los que presenta la casa francesa Laure de Sagazan, de la que ya os mostré algunos vestidos de su colección en este post. Al igual que los vestidos de una sola pieza, los vestidos de dos piezas, están formados en su mayoría por faldas ligeras y sueltas en tejidos suaves, con algún detalle de encaje o lisas y cuerpos en su mayoría sin mangas, con detalles en las espaldas como encajes o aberturas.

a_trendy_life_weddings (8)a_trendy_life_weddings (6)a_trendy_life_weddings (2)

La firma Basaldúa por su parte nos presenta vestidos de novia de dos piezas con falda o pantalón, en tejidos suaves como la gasa o el crepe. Conjuntos en la línea de la firma, que muestran a una novia femenina y sencilla.

a_trendy_life_weddings (15)a_trendy_life_weddings (7)

Estas son algunas de las propuestas que hay en el mercado nupcial si decides casarte con un vestido de novia de dos piezas, aunque por supuesto hay muchas más. Pero, sin duda lo más importante como digo siempre, es que ese día lleves el vestido con el que de verdad te sientas agusto y sea fiel a tu personalidad. Las modas están y se pueden seguir pero siempre y cuando se adapten al estilo de la novia, porque entonces no importa lo que lleves porque, ¡lucirás perfecta!

a_trendy_life_weddings (9)a_trendy_life_weddings (1)

Espero que os hayan gustado las propuestas y fotos de inspiración que he seleccionado para vosotras!

¿Qué os parecen los vestidos de novia de dos piezas? ¿Elegirías esta opción?

Fotos: Vogue.es, Basaldúa, Laure de Sagazan, Pronovias y Pinterest.

Un comentario en “VESTIDOS DE NOVIA DE DOS PIEZAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *