Master Class Beauty: hablamos con Fran Suárez, National Make-Up Artist YSL

Yves Saint Laurent Fran Suarez
Fran Suárez, nuevo National Make Up Artist Yves Saint Laurent Beauté

LOS FAVORITOS YSL DE FRAN SUÁREZ

Fran Suárez se ha convertido en el nuevo National Make-Up Artist de Yves Saint Laurent Beauté y su lista de méritos para conseguirlo es más que amplia. Nadie mejor que él para hablarnos de su amor por el maquillaje, lo más importante para lograr un look de beauty sencillo y sofisticado y los productos adecuados para resaltar nuestra belleza natural.

¿Cuándo empezó tu vocación por el maquillaje?

Fue casi desde niño, mi madre ha sido modista siempre, y está claro que heredé su gusto por la moda y la estética femenina. La primera revista Hola Especial Alta Costura que recuerdo y, que aún conservo, cayó en mis manos cuando tenía 10 años. A partir de ahí lo tuve claro…. además tengo dos hermanas mayores que han sido mis maniquíes y se han dejado hacer de todo para que yo practicase.

Fran Suarez National Make Up Artist Yves Saint Laurent Beauté

¿Cuáles son las pautas que marcan tu trabajo?

Sobre todo empezar preparando bien la piel con un buen tratamiento que equilibre y perfeccione. No hay mejor base de maquillaje que una buena piel. Conseguir a continuación, una piel perfecta y natural, y garantizar la durabilidad jugando siempre con polvos. También es muy importante trabajar la mirada, empezando con diseñar y definir las cejas depilándolas. Es clave diseñar la mirada buscando siempre la limpieza y la perfección en cada trazo; complementar con el blush en función de las sombras y el labial, y diseñar los labios, buscando de nuevo la perfección de los contornos, aunque se aplique un gloss de un tono natural.

¿En qué te inspiras para documentarte y generar ideas?

Me inspiro de cualquier cosa que me rodea, aunque me gusta seguir y analizar el trabajo de otros compañeros, me inspiro en el arte y mucho en el cine, soy un cinéfilo empedernido….

Fran Suarez National Make Up Artist Yves Saint Laurent
Los favoritos YSL de Fran Suárez.

¿Cuáles son tus colores favoritos para maquillar?

El mejor color es aquel que te sienta bien. Me gusta trabajar con todos los colores según la ocasión, aunque es cierto que tengo debilidad por los azules y verdes eléctricos para los ojos, y los rojos puros para los labios. Adoro los rosas y naranja ácido aunque todo depende.

¿Cuáles son las claves para un maquillaje perfecto?

Una buena piel. Buscar siempre potenciar la luminosidad, resaltar los rasgos en línea con tu personalidad y estilo. Mínimo máscara de pestañas y un labial que alegre el rostro.

¿Algún consejo?

Hay que usar el maquillaje como una herramienta de comunicación hacia los demás, no te vistes dos días seguidos igual y no deberías maquillarte dos días igual. Mi consejo es experimentar y divertirse con el maquillaje hasta dominarlo y ser capaces de usarlo en función del estado de ánimo, la ocasión, la época del año…

¿Qué opinas de las tendencias y el maquillaje?

Actualmente hay muchas tendencias al mismo tiempo, puedes llevar un nude para la oficina, un ahumado bien marcado para una fiesta o un concierto y un look retro con un buen eye liner para un after work. También destacar que las mujeres cada vez más quieren dominar técnicas profesionales lo que me parece muy interesante ya que nos permite crear productos y colecciones más específicos.

¿Tu producto fetiche?

El pincel mágico Touche Éclat, uno de los iconos de Yves Saint Laurent; y además los polvos Poudre Compact Radiance para jar, enmarcar la mirada con la máscara de pestañas Mascara Volume Effet Faux Cils (que adoro) y, por supuesto, un toque de color en los labios con Rouge Pur Couture.

Para enterarte la primera de todas las novedades de Fran Suárez, sigue la cuenta de Instagram del maquillador.

LOS FAVORITOS YSL DE FRAN SUÁREZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *