INSPIRACIÓN NOVIAS CEREMONIA CIVIL

a_trendy_life_weddings (10)

Normalmente cuando hablamos de vestidos de novia o de tendencias en vestidos de novia, casi inconscientemente, damos por sentado que la ceremonia será religiosa, pero lo cierto es que no siempre es así, de hecho, según datos del INE, en 2014 el 68% de las bodas celebradas en España fueron ceremonias civiles.

¿Sorprendida verdad? Ya lo veníamos anunciando en algunos posts, las tendencias en bodas están cambiando de una manera sorprendente, hace no muchos años la mayoría de las ceremonias eran religiosas, mientras que ahora lo son las civiles.

a_trendy_life_weddings (3)

Es habitual que cuando una novia va a casarse piense en un vestido largo, pero ¿qué pasa cuando la ceremonia es civil?

En este caso podemos hacer dos distinciones, cuando la ceremonia civil es en un juzgado o cuando se realiza en otro lugar como en el jardín de un hotel, en la playa…donde es más fácil apostar por un vestido largo.

a_trendy_life_weddings (5)

Si la ceremonia es en un juzgado, normalmente descartamos el vestido largo porque no parece una opción muy acertada entrar en un edificio público con un vestido de larga cola y velo, por ejemplo, porque el escenario no se presta mucho a este tipo de vestimentas. Es entonces cuando las novias se echan a temblar porque no saben muy bien que llevar para celebrar su ceremonia civil en un juzgado.

Lo habitual viene siendo apostar por un vestido blanco a la altura de la rodilla o un traje de chaqueta y falda, lo primero puede encajarnos, pero la segunda opción nos puede parecer anticuada, por eso si este es vuestro caso no os preocupéis porque hay otras opciones.

a_trendy_life_weddings (2)

Las novias urbanas y diferentes están más auge que nunca, y si lo que quieres es vestirte de novia no tendrás que renunciar a ello porque la ceremonia sea en un juzgado. Entre las opciones, para las novias de estilo más clásico que quieren llevar un vestido de novia, ya no tienen que recorrer infinidad de tiendas buscando, porque prácticamente todas las firmas de trajes de novia, cuentan en sus colecciones con vestidos cortos para ceremonias civiles o para novias que simplemente quieren un segundo vestido corto. Los conseguirás en los mismos tejidos e igual de elaborados que si fuera un vestido de novia largo.

a_trendy_life_weddings (9) a_trendy_life_weddings (6)

Si no quieres llevar vestido y te quieres arriesgar un poco más, otra opción es emular el look de novia de Olivia Palermo y ponerte una chaqueta o jersey, de lana, algodón o punto en función de la época del año y una falda de tul, larga como la llevo ella o más corta. El resultado, una novia actual, moderna pero igual de elegante.

a_trendy_life_weddings (7) a_trendy_life_weddings (8)

Para las novias más arriesgadas, una opción es la de vestir un mono blanco de corte al tobillo, campana o palazzo, en seda con detalles de encaje, todo de encaje, guipur…Si prefieres llevar dos piezas un pantalón con una blusa de seda o encaje o un cuerpo sin mangas y alguna lazada en el cuello o algún detalle de pedrería, incluso con un jersey, será una opción ideal para celebrar una ceremonia civil, incluso puedes incorporar al look una blazer blanca tal y como hicieran Bianca Jagger o Chiara Mastroianni el día de su enlace.

a_trendy_life_weddings (4) a_trendy_life_weddings (1)

La guinda podrás ponerla con algún clutch y unas joyas especiales pero sencillas, alguna pieza vintage de la familia, joyas con significado que harán sin duda que brilles el día de tu enlace civil.

¿Qué tipo de ceremonia quieres el día de tu enlace?

¿Cómo te gustaría vestir en tu ceremonia civil?

Fotos: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *