¿Conoces todos los beneficios de bañarse en el mar?

Seguro que cuando te dicen que pienses en algo que te relaja, el mar es una de las primeras imágenes que se te vienen a la cabeza. ¡Es tan maravilloso! Vivir cerca de él o poder visitarlo con asiduidad es una de las mayores suertes. Y no solo por la paz y belleza que transmite. Poder darse un baño en el mar siempre que queramos es una gran fortuna por todos los beneficios que nos aporta. ¡Te contamos cuáles son!

Beneficios de bañarse en el mar

10 beneficios de bañarse en el mar

Beneficios para nuestra salud

  • Fortalece los huesos: El calcio y fósforo que se encuentran en el mar favorece a que estos mismos elementos se fijen en el cuerpo humano. Además, también ayuda a la movilidad de músculos y articulaciones.
  • Ayuda a la eliminación de toxinas: Bañarse en el mar estimula el circuito venoso y linfático de nuestro organismo lo que nos ayuda a drenar líquidos y eliminar toxinas.
  • Beneficia al corazón: Cuando estamos dentro del mar, nuestro cuerpo pesa ocho veces menos que fuera de él. Esto se traduce en una disminución en el esfuerzo que se le demanda al corazón.
  • Activa la circulación: La presión del agua activa la circulación y el flujo sanguíneo al corazón.
Beneficios de bañarse en el mar

Beneficios para la piel

  • Es bueno contra el envejecimiento: Los minerales del agua de mar contribuyen a nutrir la piel con los elementos esenciales que necesita para mantener su elasticidad y por tanto, mejorar su aspecto.
  • Sirve como un exfoliante natural: El agua de mar tiene una gran cantidad de constituyentes que ayudan a remover las células muertas de la piel al tiempo que ayuda a producir nuevas.
  • Es bueno para problemas de piel como el acné: El bromo, un compuesto que se encuentra en el agua de mar, ayuda a curar problemas en la piel como el acné. Al tener propiedades desinfectantes, destruye las bacterias, los hongos y los virus que pueden afectar a la piel, y hace desaparecer la picazón.
  • Ayuda a mejorar las heridas cutáneas: El yodo de mar tiene un efecto desinfectante y mejorador en el aspecto y estado de las heridas. Sus propiedades también ayudan a regular la glándula tiroides que nos permite bajar de peso.
Beneficios de bañarse en el mar

¿Has visto todo lo que puede ayudarte el agua del mar? Pues imagínate si tuvieses una casa CHG en el Mediterráneo todos los baños que podrías darte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *