Así son los diferentes tipos de aire acondicionado

Las altas temperaturas hablan por si solas. Ha llegado el momento de encender el aire acondicionado. Aunque si te acabas de mudar o estas en proceso de ello seguramente no lo tengas instalado. Pues bien, ¿sabes que hay diferentes tipos de aire acondicionado? Sí, sí, como lo lees. Y hemos decidido contarte las curiosidades que sabemos de todos ellos.

Los tipos de aire acondicionado que tienes que tener en cuenta

Ahora que el buen tiempo es una realidad, nos urge más que nunca el aire acondicionado y si eres de esas personas que aún no se lo han instalado, es el momento de conocer los diferentes tipos. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Split

Este es el clásico y sin duda el más utilizado. Para particulares, este tipo de aire acondicionado cuenta con las mejores comodidades para refrescar el ambiente de manera sencilla y eficaz. Su nombre proviene del inglés y significa dividir ya que su sistema está diseñado en dos partes. Por un lado lo que se coloca en el interior de la vivienda y por otro el que se instala en la fachada.

Por conductos

Como su propio nombre indica, la distribución de aire se hace por conductos ocultos en un falso techo y el aire sale por unas rejillas estratégicamente colocadas.

Fancoil

Se trata de un tipo de equipo compacto de agua-aire que disponen de un intercambiador de calor, un ventilador y un filtro.

Portátil

Hay varias opciones de aires acondicionados portátiles y son perfectos para poder ponerlos donde queramos de la casa. Además son una opción muy recurrente cuando sabes que vas a estar en un sitio por un periodo determinado de tiempo.

Solar

Su fuente de energía proviene de placas solares y es una opción perfecta para el bolsillo si estás pensando en instalarlo de cero.

Multi Split Casette

Este tipo de aire acondicionado se divide en cuatro salidas diferentes y se suele instalar en falsos techos dejando únicamente la consola a la vista.

Después de tanta información seguro que te ha dado ganas de instalar uno en tu casa. Y si estás buscando un nuevo hogar donde empezar una nueva etapa, en CHG encontrarás las promociones perfectas para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *