¿Pensando en vender? Cómo aumentar el valor de tu vivienda

¿Tienes pensado vender tu casa? Si es así, existen una serie de trucos y consejos que, llevados a cabo y aparte del precio de venta, pueden atraer el interés de una manera más profunda de los posibles compradores. Desde arreglar pequeñas averías o darle una capa de pintura hasta instalar nuevos elementos e incluso tirar tabiques, te contamos unos pequeños pero efectivos trucos para aumentar el valor de tu vivienda.

Cómo aumentar el valor de tu vivienda eficazmente

1 Crea espacios amplios

espacio amplio

Los espacios diáfanos, amplios y versátiles son una de las características más buscadas hoy en día por personas que buscan un nuevo piso así que quizás ha llegado el momento de que hagas una pequeña reforma en tu vivienda para así, poder venderla a un precio superior. Una pequeña inversión a tiempo te resultará sumamente rentable y además te asegurarás de que el comprador vaya a sacarle partido y disfrute del que ha sido tu hogar. Los pisos de construcción antigua suelen tener cocinas pequeñas, habitaciones de servicio o aseos de paso que hoy en día no tienen ningún sentido. Tira tabiques, amplia salón, cocina y habitación principal y tu casa será toda una tentación.

2 Retira el gotelé de las paredes

Otro elemento constructivo -y decorativo- de décadas pasadas y que visualmente no queda nada estético es el gotelé. Alisar las paredes de toda la casa transformará por completo la imagen de tu piso y creará una sensación de amplitud y modernización.

3 Dale importancia a la luminosidad

Cuanta mayor iluminación tenga una vivienda, más bonita se verá y por tanto, resultará más llamativa a tus posibles compradores. Cambiar bombillas por unas que den un tono más claro, poner cortinas en tonos blancos e incluso colocar puntos de luz estratégicos son algunos trucos que darán una luminosidad total a tu piso o casa y que harán que la persona que vaya a visitarlo se imagine viviendo allí con mayor claridad, algo fundamental para la mayoría de las personas.

Espacio luminoso

4 ¡Y también al suelo!

Con el paso de los años, es normal que el suelo se deteriore como ningún otro elemento de la casa. Invertir una cantidad de dinero en cambiarlo o, por lo menos, adecentarlo, es una idea de lo más rentable ya que el retorno cuando vendas la casa será mucho mayor.

5 Y atiende todos los detalles

detalles deco

Plantas muertas o descuidadas, armarios desvencijados, polvo y suciedad e incluso malos olores son aspectos que generan una mala impresión al potencial comprador y por lo tanto se vayan con la sensación de que internamente la casa tendrá averías y fallos. Por eso es sumamente importante atender a todos estos aspectos. Una terraza cuidada, unos suelos relucientes y alguna planta y detalle deco además de un aroma que huela bien es clave para aumentar el valor de tu vivienda y harán que la casa adquiera un tono totalmente diferente ¡y mucho más apetecible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *