Decoración de verano, las claves para darle un toque especial a tu hogar

Ya está aquí el verano y con él llegan, además de las vacaciones, esos fines de semana que invitan a ser exprimidos al máximo en la comodidad de tu hogar ya sea solos o en compañía ¡con una decoración de verano que inunde las 4 paredes! Y es que durante los días de más calor, quedarse en casa es uno de los planes más apetecibles para disfrutar cómodos y fresquitos de momentos tranquilos y relajados adaptando el estilo de las estancias de nuestra casa al clima veraniego. 

Una casa de tendencia

No hay que olvidar, que al igual que hacemos el cambio de armario en cada cambio de estación, nuestra casa también “se viste” y hay determinados elementos decorativos que si bien son perfectos para el otoño e invierno, no encajan, e incluso pueden resultar molestos, los meses de junio, julio y agosto. El verano, si está para algo, es para vivirlo y disfrutarlo y por eso nada mejor que seguir estos tips de Decoración de verano para convertir tu casa en tu lugar favorito de vacaciones adaptándola a las tendencias deco más punteras del momento. 

Cambia las fundas de los cojines 

Los cojines son uno de los elementos decorativos más llamativos además de prácticos y un objeto imprescindible para cualquier amante de la decoración. Cambiar las fundas de estos con la llegada del buen tiempo puede renovar completamente el estilo de una estancia ya que generalmente tanto los sofás como las camas son uno de los ejes principales de cualquier disposición tanto en el salón como en las habitaciones y los cojines van colocados sobre ellos. El crochet o el lino son dos de los tejidos de tendencia este verano y son muchas las firmas de decoración que los han incluido en sus colecciones ya que además de frescos, se adaptan perfectamente a todos los colores y estilos.

 

Cojines de colores llamativos para alegrar el salón

Guarda las mantas de invierno 

Si bien las mantas son uno de los elementos imprescindibles en los meses de frío y nos encanta sentir su tacto suave y caliente mientras disfrutamos de una buena peli en el sofá, durante los meses de calor no tiene ningún uso ¡y da calor solo con mirarla! Guárdala en el desván y si eres algo friolero o simplemente te gusta tener alguna como elemento decorativo, existen muchas opciones de tejidos ligeros como el algodón o el lino con unos diseños preciosos que serán claves dentro de tu nueva decoración de verano. 

Mantas finas y ligeras para taparse en verano

Apuesta por colores cálidos 

Cortinas, sábanas, cojines toallas…. toda tu casa adquirirá una calidez propia de las casitas del Mediterráneo si cambias tus juegos de cama y baño y otros complementos como los cojines y las mantas por colores blancos, beiges o arenas. 

Cojines de colores suaves para una calidez veraniega en casa

Saca los adornos marineros 

Conchas, faros, redes de pescador, pececitos… cualquier elemento que rememore el mar y la vida al aire libre es perfecto para dar a tu casa un toque de apartamento playero ¡esté o no cerca de la playa! 

Adornos y detalles de decoración con motivos marineros

Alegra las comidas…

Durante esta época, es más asiduo tener invitados en casa ya sean amigos o familiares e incluso en la intimidad con tu pareja e hijos, decorar la mesa con manteles llamativos o adornos florales convertirá cualquier desayuno o comida ¡en un momento mucho más especial! 

Mesas bonitas y coloridas con frutas y flores

…¡Y los platos! 

Deliciosos batidos de frutas, granolas con cereales y frutos secos o coloridas ¡y sabrosas! ensaladas son, además de recetas súper saludables y fresquitas, unos añadidos que llenarán de alegría y color tus mesas de verano 

Recetas frescas, saludables y muy veraniegas

¡Y añade algún elemento de mimbre! 

El mimbre es sin duda el material veraniego por excelencia y esta temporada ¡está más de moda que nunca! Sillas, mesas, adornos de pared o incluso mesillas de noche son solo algunos de los básicos del hogar que han caído rendidos ante este precioso material. 

Decoración mimbre pared

¡Sigue estos pequeños tips de tendencias de decoración de verano y verás como con unos pequeños cambios conviertes tu casa en la más veraniega de todo el vecindario! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *