Si hay un plan que gusta a pequeños y mayores para hacer algo diferente y especial, es comer en la playa. Y es que, pasar jornadas enteras fuera de casa es una de las opciones más apetecibles para exprimir todo un día de verano y disfrutar en compañía de los mejores momentos al aire libre.
Sin embargo, decidir cuáles van a ser los platos para hacer un picnic en la playa no siempre es algo fácil ya que son varios los factores que hay que tener en cuenta: la facilidad de transportarlos, la comodidad al comerlos o el hecho de que sean preparaciones que no necesiten calentarse y aguanten bien las altas temperaturas son algunos requisitos a tener en cuenta.
Por eso, hemos recopilado estas recetas para comer en la playa que son deliciosas, sanas y que solo necesitan un tenedor y el propio envase donde las lleves para consumirlas ¡o las propias manos!
Fajitas de pollo
Además de ricas, las fajitas de pollo son perfectas para llevar a la playa ya que puedes llevar los ingredientes cocinados por separado y montarlos fácilmente en la playa.
Ingredientes: (para 4 pax)
- 8 tortillas mexicanas
- 1 pechuga de pollo
- 2 aguacates cortados con 1 chorrito zumo de limón
- Queso en lonchas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 100 g de cebolla pochada
Elaboración: bastará con que lleves el pollo ya sea asado en el horno o cocinado en la sartén y el resto de ingredientes cortados y guardados en un tupper para que te resulte más cómodo montar la fajita en la playa. Coloca los ingredientes dentro de esta, enróllala ¡y a disfrutar!
Sandwiches variados
Los sandwiches son una de las opciones más cómodas, fáciles y prácticas para llevar a la playa y un plato que gusta a todo el mundo. Existe tantas recetas como gustos hay en el mundo pero estos son algunos de nuestros favoritos y una de las recetas para comer en la playa más apetecibles.
De salmón:
- Salmón ahumado
- Queso crema
- Eneldo
- Pepino.
De pavo:
- Pechuga de pavo
- Lechuga
- Queso en loncha
- Queso de untar
De guacamole y queso
- 1 aguacate
- 8 lonchas de queso cheddar
- 1/2 cebolla
- 150 g de tomates cherry
- 1/2 limón
- 8 rebanadas de pan de molde
- Aceite de oliva
Macedonia y fruta fresca
Otra de las recetas para comer en la playa más cómodas y sobre todo sabrosas y refrescantes es una buena macedonia de frutas. Para ello, bastará con que lleves ya cortadas diferentes piezas de fruta fresca como fresa, plátano, kiwi o naranja y que, para comerlo cómodamente, lo sirvas en vasos de plástico. Podrás comértela mientras das un agradable paseo por la orilla después de comer ¡o al atardecer como snack saludable! ¡Feliz verano!