¿Cómo sacarle mayor partido a tu terraza este verano?

Terraza casa

Con el inicio del mes oficial del verano y el buen tiempo protagonizando las 24 horas del día, disfrutar del aire libre es algo ¡casi obligatorio! Y si eres un afortunado y cuentas en tu vivienda con una terraza, por muy pequeña que sea, o balcón ¡mayor motivo para sacarle el máximo rendimiento! Un espacio donde desconectar, desayunar, comer o cenar, relajarte, leer y disfrutar de los beneficios de estar al aire libre. Por eso, te mostramos cómo sacarle mayor partido a tu terraza este verano. No importa los metros cuadrados que tenga. ¡Siempre es mejor algo que nada!

Trucos para aprovechar la terraza

Si tu terraza es de tamaño reducido, lo primero será pensar en qué vas a querer hacer en ella para así decidir qué elementos vas a necesitar poner en ella. Si por ejemplo la quieres para comer, necesitarás una mesa y un par de sillas por lo menos pero si en cambio solo vas a quererarla como espacio para leer o pasar el tiempo, bastará con una silla o tumbona y un puff en el suelo.

A la hora de escoger los muebles para terrazas pequeñas, lo más acertado es poner muebles que no pesen y a ser posible, que sean plegables para así poder moverlos según tus necesidades. De igual modo, el diseño debe ser sencillo y minimalista para que, visualmente, no acapare todo el espacio y de una sensación de ligereza.

En cuanto a los colores, los tonos cálidos, blancos y tierra son los más adecuados para no saturar y también para estar en armonía con los meses primaverales y veraniegos pero otoño es también una época perfecta para disfrutar de los últimos rayos del sol del año.

Cómo aprovechar un balcón

En cuanto a los balcones, estos son mucho más pequeños pero no por ello menos prácticos. Cualquier espacio al aire libre es una posibilidad y pueden disfrutarse igual que una terraza. Si quieres usar tu balcón para comer, coloca una mesa plegable que podrás dejar cerrada cuando no la vayas a utilizar. También puedes colocar en el suelo unos cojines de exterior para tumbarte o sentarte sin necesidad de colocar unas sillas. ¿Y qué tal si añades unas bonitas plantas en la barandilla? Además de bonito y alegre, tu balcón parecerá más amplio con espacio suficiente para colocar en él unas plantas.

Finalmente, si quieres tener intimidad y además protegerte de la luz del sol, coloca unas cortinas que podrás sacar por fuera de la barandilla creando una especie de tipi o si no, recurrir a una clásica sombrilla. ¡Y listo! A disfrutar de tu pequeño oasis en la ciudad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *