Ya sea grande, pequeño o un simple patio, tener jardín en casa es una verdadera maravilla. Tener una casa que disponga de un espacio al aire libre donde poder disfrutar solos o en compañía de los beneficios de estar al aire libre, sobre todo en los meses más cálidos y apacibles del año, es un placer sin igual que no todo el mundo tiene y que sin embargo, no siempre llegamos a sacarle todo el partido. Pero eso ¡se acabó! ¿Cómo? Con estos sencillos consejos que te damos para que este verano lo disfrutes al máximo.
Índice
La suerte de tener jardín en casa
Tal y como comenzábamos diciendo, hay ocasiones en las que, por diferentes motivos, no llegamos a sacar todo el partido a nuestro jardín y acaban siendo espacios infravalorados, poco cuidados o usados para almacenar cosas. Sin embargo, tener jardín en casa es una suerte y, si sabes cómo arreglarlo y mantenerlo en perfecto estado, te aseguramos que se convertirá en un lugar único donde disfrutarás de tu tiempo en casa y exprimirás todavía más los días de verano.
1 Empieza por limpiar y renovar las plantas
Si tu jardín ha estado descuidado un tiempo, lo primero que hay que hacer es adecentarlo. Y esto no es más que eliminar los rastrojos, plantas muertas, poner nuevas y darle una buena limpieza a los muebles, suelos y demás elementos que lo requieran. En definitiva, una puesta a punto sobre la que después continuar trabajando los siguientes puntos.
Pon un refugio a la sombra
Los meses de verano, sobre todo julio y agosto, son muy calurosos y, dependiendo de la zona en la que vivas, hay ocasiones en las que no se puede estar al aire libre hasta que se pone el sol. Por ello, es fundamental contar en tu jardín con una zona en sombra en la que protegerse directamente del sol. Ya sea con árboles que proporcionen esa sombra o con grandes pérgolas o porches cubiertos, lo ideal es que la mesa de jardín esté situada en este espacio para poder desayunar o comer a salvo de la luz del sol.
¡E incluye una barbacoa!
Un buen jardín que se precie, por muy pequeño que sea, debe incluir una barbacoa. No importa si el espacio es más o menos reducido ya que hoy en día existen numerosos diseños más o menos grandes para poder cocinar al aire libre y disfrutar de una barbacoa que tanto gusta a todo el mundo. Y es que, al igual que el asado en Argentina o la «barbecue» en Estados Unidos, las barbacoas de verano forman parte de nuestra tradición y más allá de lo rico de la comida en si, son motivo de reunión y disfrute con nuestros seres queridos. Protagonistas absolutas en las noches de verano, puedes optar por utilizar una barbacoa portátil y guardarla en otro sitio de casa si tu jardín es más bien reducido o construirte una y cocinar en ella ¡como un verdadero rey!
¿Y cómo broche final? ¡Organiza una sesión de fotos familiar!
El jardín es un espacio bonito y agradable al aire libre y el escenario perfecto para organizar una entrañable sesión de fotos veraniega. Un plan divertido y entretenido que encantará a pequeños y mayores y que será un recuerdo ¡para toda la vida!