Cómo elegir los mejores cojines para el sofá

Cojines para el sofá

Aunque parezcan un elemento del hogar más necesario que decorativo, lo cierto es que los cojines son uno de los objetos favoritos de los diseñadores de interiores, decoradores y amantes de la decoración y su poder transformador es inmenso. Por ello, vamos a aconsejarte sobre cómo elegir los mejores cojines para tu sofá de tu preciosa casa CHG con la firme convicción de que, una vez los hayas cambiado siguiendo estos pequeños tips de estilo, tu salón parecerá uno totalmente distinto.

Los mejores consejos de decoración para elegir el cojín perfecto para cada sofá

1 – Primero, el sofá:

Lo primero que hay que hacer es pensar bien en el tipo de sofá que se tiene. ¿Es grande? ¿Pequeño? ¿Esquinero? Esto es sumamente importante ya que dependiendo del tamaño, se podrán elegir cojines más o menos grandes y de un tipo u otro. Además, el tejido con el que esté confeccionado también es muy relativo ya que no es lo mismo comprar cojines para un sofá de piel, de terciopelo o de pana. Del mismo modo, hay que pensar en qué uso se le da, ya que hay sofás que son un mero instrumento decorativo y apenas se sienta nadie en ellos, otros que son usados cada día para ver la televisión tumbados, si es un sofá-cama y sueles tener invitados que se quedan a dormir… En definitiva, hay que pensar bien qué sofá hay en casa y el uso verdadero que se le da.

2 – El uso de los cojines

Igual de importante que analizar el sofá, es pensar en el uso que le queremos dar a los cojines. ¿Quieres uno para apoyarte sobre ellos y por tanto necesitas que sean cómodos y suaves? ¿O los quieres simplemente para adornar y dar algo de colorido al sofá? Dependiendo de esto, deberás elegir cojines que, aparte de estéticos, sean sobre todo cómodos y si en cambio los vas a colocar como pura decoración, podrás poner cojines más llamativos, con accesorios o incrustracciones, pompones, bordados etc que, aunque preciosos, quizás son menos prácticos.

Cojines para el sofá

3 ¡Y piensa en tu estilo deco!

Finalmente, pero no por ello menos importante, tienes que ser consciente de tu estilo a la hora de decorar y de cómo tienes puesto el conjunto del salón. Cojines hay cientos y es posible que cuando acudas a la tienda haya muchos modelos que te llamen la atención pero que a la hora de la verdad, no encajen con el estilo decorativo que rige en el resto de tu casa.

Cojines para el sofá

4 ¡Y a decorar con cojines!

Ahora si ¡llegó el momento de ir a por los cojines! Una vez hayas decidido si los vas a querer más o menos prácticos, lo mejor es que, independientemente de su tamaño y estilo, resalten sobre el sofá. Por ello, si el sofá es de tonos neutros y lisos como el blanco, el beige, el gris clarito o algún tono pastel, pongas cojines estampados y de colores que hagan contraste. En cambio, si ya de por sí el sofá es llamativo, puedes optar por cojines más neutros para que no resten protagonismo al sofá.

Cojines para el sofá

5 ¡Y acostúmbrate a ellos!

Como consejo final, lo mejor es que, si al principio te «cuesta» un poco acostumbrarte a los nuevos cojines, les des una oportunidad. Hay elementos de decoración que al principio pueden romper un poco con la armonía de nuestra decoración pero eso no significa que sean los adecuados si no que, simplemente, te habías acostumbrado a ver el sofá de una determinada manera. Seguramente, con el paso de los días, te vayan gustando cada vez más. Y es que, pronto verás, que tal y como te decimos, los cojines son un elemento decorativo excepcional que, por un precio muy asequible, pueden transformar completamente una estancia.

Cojines para el sofá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *