Estas son las 3 tendencias en decoración que vaticina Leroy Merlin para 2023

Cuando comienza una etapa, hacemos balance de las cosas que queremos cambiar o incluir en nuestra vida. Mejorar la estética de nuestra casa es una de ellas. Así que… nuevo año, ¡casa nueva! LEROY MERLIN, la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España, nos comparte algunas de las tendencias en decoración 2023 que vienen pisando fuerte y que debes tener muy en cuenta para vestir tu hogar a la última.

Tendencias en decoración del 2023 de Leroy Merlin
© Leroy Merlin

Tonos neutros

Cada año se imponen unos colores para nuestras casas y este año le ha tocado a los tonos neutros. Ahora que todo lo eco está de moda, no pueden encajar mejor. En especial los tonos tierra.

¿Cómo incluirlos? Una de las formas más fáciles y que mejor resultado dan sin necesidad de hacer obra o grandes cambios es pintando las paredes. Apostar por los tonos neutros, en este caso, aporta luminosidad, amplitud y sensación de limpieza. Y esto es algo que la gran mayoría buscamos en nuestra vivienda.

Además, también podemos introducirlos a través de nuestros muebles y accesorios, apostando por el estilo Nature con materiales y fibras vegetales que aportan calidez y luminosidad al hogar.

Mezcla de estampados y bordados en los textiles

LEROY MERLIN vaticina que una de las tendencias en decoración del 2023 será la mezcla de estampados. «Combinar flores, figuras geométricas o líneas rectas con diseños lisos puede ser una idea original y llamativa para dar vida a la estancia, teniendo siempre en cuenta que haya armonía entre cada elemento. Además, este vuelve a traer los bordados en los textiles, tanto en cojines, como en sábanas, manteles o cortinas. Esta técnica de diseño en hilo, se alza como una de las técnicas artesanales más en tendencia, ofreciendo acabados únicos y toques especiales en la decoración.» – nos cuentan desde la compañía.

Cerámica texturizada en las paredes

Los materiales naturales y los acabados texturizados también se imponen en las paredes a través de revestimientos cerámicos, como, por ejemplo, el azulejo porcelánico. Una gran opción que no solo mejora la estética sino que también aumenta la altura visual ganando profundidad.

¿Dónde incluirlos? Aunque ahora puede que solo los visualices en cuartos de baño y cocina, lo cierto es que también quedan realmente bien en otras estancias de la casa como el recibidor o el salón. ¿Un consejo? Si te da miedo arriesgar, introdúcelos cubriendo un solo frente dejando pintura en el resto de las paredes.

Tendencias en decoración del 2023 de Leroy Merlin
© Leroy Merlin

¿Qué te parecen las tendencias en decoración del 2023? ¿Te apuntas a incluirlas en tu casa de Oliva Nova?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *