Qué hacer en Oliva, ciudad histórica

Oliva es una ciudad histórica ubicada en la Costa Blanca de España. Al lado de Oliva Nova, el destino perfecto para pasar unas vacaciones o para vivir a orillas del Mediterráneo, es una visita obligada para amantes de la cultura y la historia. A continuación te contamos lo que puedes hacer si la visitas:

Qué hacer en Oliva
© Oliva Turismo
  1. Explorar el casco antiguo: Una de las cosas qué hacer en Oliva es sin duda la de explorar el casco antiguo. Tiene un encanto especial con sus calles estrechas, plazas tranquilas y edificios históricos. Te animamos a pasear por sus calles y descubrir su patrimonio arquitectónico, incluyendo la Iglesia de Santa María la Mayor, el Palacio de los Milà i Aragó y el Portal de Sant Roc.
  2. Visitar el Ayuntamiento: El Ayuntamiento es un edificio histórico que data del siglo XVIII y es considerado una joya arquitectónica. Se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento y tiene una torre que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.
  3. Visitar su Torre: Se trata de una torre defensa fabricada en ladrillo y piedra, la única que se conserva de la muralla que rodeaba la ciudad en el siglo XVI. La torre defendía el acceso a la Villa a través del “Portal del Pi”, desaparecido actualmente.
  4. Otra cosa qué hacer en Oliva es ir a su castillo fortaleza. Lo encontrarás en lo alto de la montaña, y desde ahí podrás contemplar toda la ciudad desde las alturas.
  5. Probar la gastronomía local: la localidad cuenta con una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos de la cocina mediterránea, como el arroz al horno, el fideuá, el suquet de peix, entre otros. Además, la zona es famosa por sus naranjas y sus vinos.
Iglesia de Oliva
© Oliva Turismo

Estas son solo algunas de las actividades qué hacer en Oliva. Y es que, la ciudad tiene mucho que ofrecer para aquellos que buscan explorar su patrimonio histórico. ¿Te apuntas a conocerla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *