Cómo montar una mesa de verano

¡El verano ya está aquí! Y nada mejor que celebrarlo con una cena al aire libre. Es hora de montar la mesa de verano ideal para disfrutar del buen tiempo. Desde la elección de la temática hasta la selección de la decoración, te mostramos todos los trucos que necesitas para organizar tu rincón favorito de la temporada.

6 claves para lograr una mesa de verano perfecta

El verano es la mejor época para disfrutar de cenas con amigos y familia que nos inspiran para decorar nuestras mesas de manera especial. Cada pequeño detalle puede crear una atmósfera única y hacer que la ocasión sea realmente memorable. Te enseñamos algunas claves para que puedas disfrutar de la magia del verano desde tu mesa:

  • ¿Dónde colocar la mesa?: Antes de ponerte manos a la obra tienes que tener en cuenta dónde va a ir colocada tu mesa de verano. Si tienes la opción de colocar la mesa al aire libre, es recomendable buscar una ubicación que no esté directamente expuesta al sol. A todos nos gusta sentir el sol en una terraza…¡pero solo para un rato! La mejor opción es hacerse con algunas sombrillas o pérgolas para que puedas disfrutar de una comida al aire libre cómodamente. Si por otro lado prefieres colocar la mesa en el interior, intenta buscar una ubicación cercana a una ventana, terraza u otro espacio similar que permita la entrada de luz natural y el aire del exterior.
  • Elige una temática: A la hora de montar una mesa de verano, elegir una temática puede marcar la diferencia. Puede ser un tema tropical, un estilo más mediterráneo… lo que más te guste y te inspire. Antes de decidirte, te recomendamos buscar inspiración en revistas, blogs de decoración o incluso Pinterest puede ser tu mejor aliado. ¡Lo importante es que refleje tu personalidad, te sientas cómoda y puedas disfrutar!
  • Incorpora elementos que reflejen la temporada: flores, jarrones, velas… un sinfin de accesorios para hacer que tu mesa de verano se sienta fresca y vibrante. No tienes que ir muy lejos para encontrar opciones bonitas y baratas para decorar y convertirte en la mejor anfitriona. Por ejemplo, en Zara Home puedes encontrar opciones ideales para dar un toque de luz y color. Incluso puedes aprovechar y utilizar los elementos naturales que te rodean a modo de decoración. Si estás en tu casa de vacaciones cerca de la playa, ¡con unas cuantas conchas, unas piedras de diferentes formas y unas flores será más que suficiente!
  • ¡Arriesga con colores vivos y estampados!: Los colores vibrantes y los estampados son elementos clave para lograr una mesa de verano con un toque desenfadado y divertido. Si quieres darle un aire veraniego a tu mesa, colores como el amarillo y los estampados florales son una excelente opción.
  • Añade frutas y fibras naturales: No puede haber mesa de verano sin algo de frutas, ¡Decorativas y comestibles! ¿Qué mas podemos pedir? Además son muy económicas, lo que las convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan decorar sin gastar demasiado dinero. Puedes combinarlas con recipientes de mimbre, lino, madera o rafia… todo fibras naturales que aportan frescura.
  • La iluminación puede marcar la diferencia: Disfrutar de una cena al aire libre con amigos y familiares es uno de los grandes placeres del verano. Por eso, es importante saber cómo iluminar el espacio para crear un ambiente agradable y acogedor. Existen muchas alternativas originales y bonitas para alumbrar tu mesa de verano: guirnaldas de luces, faroles, velas… Aunque lo más recomendable es la luz cálida y suave para provocar el efecto de que la mesa se vea más atractiva y que tus invitados se sientan más cómodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *