Las calas de la Costa Blanca más bonitas (e instagrameables)

Ahora que el buen tiempo parece haberse instalado, comenzamos a planear nuestras escapadas a la playa. ¡Qué maravilloso es poder desconectar durante un fin de semana o durante las vacaciones del mar! Pues bien, si tu destino es la Costa Blanca, te animamos a que visites Oliva Nova, una localidad costera muy especial donde pasarlo en grande vayas con quien vayas. Dicho esto, si te gusta descubrir sitios nuevos y rincones con encanto en las que disfrutar de la tranquilidad, tienes que conocer las calas cerca de Oliva Nova que te mostramos a continuación.

Calas cerca de Oliva Nova

5 calas cerca de Oliva Nova con aguas cristalinas

Las calas son pequeñas bahías o ensenadas rodeadas de acantilados o vegetación, y son joyas escondidas en la costa que ofrecen privacidad y belleza natural. Si estás buscando escapar del bullicio de las playas más concurridas cerca de Oliva Nova, te encantará descubrir las preciosas calas que se encuentran en los alrededores. Aquí te presentamos cinco que te permitirán disfrutar de un entorno tranquilo y pintoresco (donde además sacarás las fotos más especiales).

Cala del Moraig

Situada en la localidad de Benitatxell, a aproximadamente 40 minutos en coche de Oliva Nova, la Cala del Moraig es una impresionante cala de aguas cristalinas rodeada de acantilados. Esta cala es conocida por su cueva submarina, llamada Cova dels Arcs, que puede ser explorada por los amantes del buceo. Además, cuenta con un pequeño chiringuito donde puedes disfrutar de refrescos y aperitivos mientras te relajas junto al mar.

Calas cerca de Oliva Nova
Cala del Moraig © Comunitatvalenciana.com

Cala Ambolo

Ubicada en Xàbia, a unos 50 minutos en coche de Oliva Nova, la Cala Ambolo es conocida por su belleza natural y su ambiente tranquilo. Rodeada de acantilados, esta cala nudista ofrece un entorno sereno y aguas cristalinas. Debido a su acceso algo más complicado, se mantiene relativamente alejada del turismo masivo, lo que la convierte en un lugar perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y privacidad.

Cala Granadella

Situada también en la localidad de Xàbia, a unos 50 minutos en coche desde Oliva Nova, la Cala Granadella es considerada una de las calas más pintorescas de la Costa Blanca. Sus aguas turquesas y su entorno montañoso la convierten en un lugar paradisíaco. Puedes disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel o alquilar una pequeña embarcación para explorar la cala desde el mar. Además, hay varios restaurantes cercanos donde puedes degustar la deliciosa gastronomía local.

Calas en la Costa Blanca
Cala Granadella © Javea.com

Cala Blanca

Otra de las calas cerca de Oliva Nova que tienes que visitar es Cala Blanca, que se encuentra en la localidad de Altea. Se trata de una pequeña cala de arena y aguas cristalinas, rodeada de acantilados y vegetación. Cala Blanca es perfecta para nadar, hacer snorkel o simplemente relajarse bajo el sol. Además, cerca de la cala hay restaurantes y bares donde puedes disfrutar de una comida con vistas al mar.

Cala Pinets

Situada en Benissa, a unos 40 minutos en coche desde Oliva Nova, la Cala Pinets es una cala de arena dorada y aguas tranquilas. Es un lugar ideal para practicar snorkel y explorar la rica vida marina que habita en sus aguas. La cala también cuenta con un restaurante con terraza donde puedes disfrutar de una comida mientras disfrutas de las vistas al mar.

Estas calas cerca de Oliva Nova te ofrecen una escapada perfecta para disfrutar de la belleza natural y la tranquilidad de la Costa Blanca. No lo dudes y reserva tu alojamiento para pasar unas vacaciones de ensueño en el Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *