Ejercicios en la piscina: las mejores ideas para mantenerse en forma en verano

Llega el verano y con él las ganas de darnos un buen chapuzón. Uno o varios. O directamente estar todo el día a remojo. Es lo que tiene el calor. Eso sí, en vez de estar tomando el sol con medio cuerpo bajo el agua durante todo el día, hay que aprovechar el tiempo libre y los momentos de refrescarse ¡moviéndonos! Y es que, buen tiempo y estar en forma no son incompatibles. Practicar deporte durante las vacaciones también es necesario para mantenernos en forma. Y en el agua es una de las mejores formas de hacerlo, ¡efectiva y divertida!

5 ejercicios efectivos y divertidos para hacer en la piscina

Andar y correr en el agua

Andar y correr en el agua es una de las mejores formas de hacer ejercicio para quemar calorías. Para ello, tienes que recorrer la piscina de un lado a otro con el agua a la altura de la cintura. Primero dando pasos hacia delante y después hacia atrás. El ritmo lo pones tú.

Bicicleta

Uno de los ejercicios en la piscina que más se practican es el de la bicileta. Y no, no tienes que meter una bici estática en el agua. Tan solo tienes que mover tus piernas como si pedalearas. ¿Cómo? Apoyando tus brazos en el bordillo de la piscina o con la ayuda de un churro de piscina. Pedalea durante un sentido y otro y haz varias series aumenta el ritmo en cada una.

Sentadillas

Si estás en la lucha contra la celulitis y buscas tonificar piernas y glúteos, las sentadillas en el agua están hechas para ti. Hazlas de la misma manera a cómo lo harías de manera normal y trata de que el agua te llegue a la altura de la cintura.

Bailar

¿Hay algo más divertido que bailar? Ponte música y baila al ritmo de las canciones bajo el agua. Compagina los movimientos con algunos saltos y conseguirás fortalecer y tonificar.

Abdominales

Con los codos apoyados en el borde de la piscina, se juntan las piernas y se llevan hasta el pecho sin sobrepasar la línea de las caderas (siempre con la pared abdominal contraída).

Casas con piscina en Oliva

¿Aún no sabes dónde vas a pasar tus vacaciones de verano? En Oliva encontrarás muchas casas con piscina para alquilar (o si quieres comprar, también) así como un hotelazo para hacer tus ejercicios en el agua y disfrutar de mil y un placeres más: playa, gastronomía, relax…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *