A menudo, decorar un salón pequeño presenta desafíos más complejos que uno de mayores proporciones. Cuando el espacio se reduce hay que acotar bien las opciones. En un salón pequeño, ¿es un sofá grande realmente la mejor opción?, ¿Qué piezas son imprescindibles?, ¿Qué es fundamental tener en cuenta? Te contamos las claves que debes tener en cuenta a la hora de decorar un salón pequeño.
Índice
Diseña un espacio despejado
Analizar el espacio y el estilo de vida de quien lo va a habitar para dar con la distribución óptima y elegir siempre mobiliario proporcionado para el espacio. Es fundamental dejar el espacio necesario entre los muebles para poder moverse cómodamente.
Elige muebles en tonos claros
Aprovechar al máximo la luz natural, dejando que se cuele en el salón y tamizándola con tejidos naturales claros es fundamental. Los colores blanco, gris o un tono crema claro son las mejores opciones para amueblar salones pequeños.
Sé práctico
Una de las cosas más importantes es que los muebles sean funcionales. Con un sofá rinconero es una buena elección porque se evita que haya espacios muertos, además, no usar muchos materiales distintos a la hora de amueblar y decorar un salón pequeño.
Opta por mesas pequeñas
En general, cuando el espacio escasea hay que tener cuidado con el tamaño de los muebles. Una mesa es imprescindible, pero es recomendable elegir una más pequeña que las estándar.
Decoración maximalista
En general, las interioristas reconocen que el hecho de que un salón sea pequeño no implica que haya que renunciar a decorarlo con cierta profusión. Si eres de los que te gustan los estampados, que han vuelto con fuerza al hogar, date el gusto de incorporarlos a la decoración.
Delimitado por el sofá
Otra opción para dar amplitud a tu salón es elegir un gran sofá que sirve para separar los espacios (en la trasera está la cocina y la parte del chaise longue).