¿Amante de la gastronomía italiana? Tenemos el destino y lugar perfecto para que la disfrutes sin necesidad de salir del país y además, en una localización envidiable. Hablamos de Don Giacomo, un restaurante italiano en Oliva Nova, concretamente en La Plaza, en el que te transportarás de inmediato a la Toscana a través del paladar.
Pastas, pizzas, risottos, aperitivos y los mejores postres con seña italiana caracterizan la carta de este restaurante que se ha convertido en uno de los principales atractivos de Oliva Nova… ¡Te lo contamos!
Índice
Entrantes con aire toscano
Como cualquier comida o cena que se precie, los entrantes son una parte imprescindible ya que como su propio nombre indica, es la parte del banquete con la que ir abriendo boca. Además, tal y como ocurre en la gastronomía española, en Italia es tan importante o mas que el primer o segundo plato, incluyendo recetas míticas y muy tradicionales. En Don Giacomo podrás encontrar una amplísima variedad de entrantes (antipasti en italiano) entre los que destaca su burrata, sus ensaladas, su tabla de antipasti o embutido directo de Bolonia o su carpaccio. ¡Se te hará la boca agua!
La mejor pasta fresca
Si algo caracteriza la gastronomía italiana, es sin duda la pasta. En todos sus formatos y siguiendo las recetas tradicionales, en el mejor restaurante italiano de Oliva Nova puedes encontrar una gran variedad de pastas como papardelle, tagliatelle o panciotti, así como lasagnas o gnoccis… ¡No podrás resistirte!
Las pizzas, el imprescindible de cualquier italiano
Si hablamos de gastronomía italiana hablamos de pizza, el emblema absoluto del país de la bota que todo el mundo versiona y disfruta. Conservando las reglas, esencia y recetas italianas, en Don Giacomo puedes encontrar la variedad justa de pizzas para todos los gustos y apetencias. Para nosotros, la Margherita siempre es un ‘must‘.
Deja SIEMPRE hueco para el postre
Como alguien sabio dijo alguna vez, una buena comida debe clausurarse con un buen postre y al igual que en España, los italianos lo tienen muy pero que muy claro. Desde el tiramisú napolitano hasta la panna cotta, pasando por una tarta de queso gorgonzola, Italia rezuma en cada una de las opciones dulces de la carta… No podrás resistirte.