Mason Pearson

¿Qué tal todo? ¿Conocéis el cepillo de pelo Mason Pearson, el Rolls Royce de los cepillos? Antes de explicaros sus beneficios os comentaré que su precio puede llegar a alcanzar los 185 euros… pero ¿cómo puede un cepillo ser tan caro? Os cuento.

 

En 1885, el ingeniero inglés Mason Pearson creó el primer cepillo ‘asentado’ sobre un cojín « neumático », una suspensión de goma bajo las cerdas que añadía suavidad al proceso de cepillado. Desde entonces, la marca Mason Pearson no ha dejado de mejorar sus productos tratándo de responder a todas las necesidades del público, y fabricando distintos modelos adaptados a los distintos tipos de pelo.

Su principal característica es la estimulación del cuero cabelludo, lo que activa la circulación de la sangre y provoca el estímulo y difusión en todo el cabello del ‘sebo’ (lubricante graso propio del cuero cabelludo que hidrata el cabello). Este aceite nutritivo natural se distribuye desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello, a medida que se cepilla uno con el MP, logrando un pelo mucho más brillante.

La amplia gama de modelos de este cepillo de cerdas de jabalí o de nylon se adapta a cada edad, sexo y tipo de cabello, (hay uno que estimula suavemente el cuero cabelludo de los niños). Se pueden encontrar cepillos de distintos tamaños (tienen incluso uno pequeño de bolsillo), y dependiendo de las cerdas y del número de anillos de mechones de cerdas (que varía de 4 a 8) el resultado será distinto. Algunos buscar dar brillo al cabello (como el Bristle B1), otros, como el Bristle B3 y B4, estimular el cuero cabelludo aumentando el flujo sanguíneo. Existen cepillos especiales para pelo fino, duro e incluso para cabellos cortos.

Los cepillos son de una innegable calidad, y aunque están en constantemente evolución, el producto de base sigue siendo el mismo de antaño. La madera utilizada sigue siendo de Londres y algunas partes de estos cepillos con cerdas de jabalís continúan elaborándose a mano siguiendo las técnicas tradicionales. Son cepillos de alta gama y de vida muy larga. Vienen con un cepillito que sirve para limpiarlo (que también se puede comprar suelto) y con un librito de instrucciones. Todo un señor cepillo ;-).

Es el cepillo de las celebrities y quienes lo prueban hablan maravillas de el. En Paris por ejemplo se puede comprar en muchas farmacias, en España se vende en JC Apotecari. aquí.

Un beso!!

NGR

2 comentarios en “Mason Pearson

  1. hola tengo dos soy estilista y son mis joyas el extra pure bristle y el junior nylon bristle de madera el extra me duro muy poco se me rompio la base de goma es normal esto ? o solo me sucedio a mi , el junior lo cuido como hijo unico espero no haber incomodado con mi comentario ette un afectuoso saludo desde SANTIAGO DE CHILE PEDRO SILVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *