Haz que tus labios esta Navidad sean los protagonistas!

En la antigua Babilonia, trituraban piedras semipreciosas para colorear sus labios. Los egipcios se aplicaban un delicado pigmento extraído de elementos venenosos como el yodo y el bromo (que provocaban el envenenamiento de aquellas mujeres que pintaban sus bocas y de los amantes que las besaban). En el año 60 antes de Cristo, Cleopatra ideó una fórmula ‘mágica’ a base de huevos de hormiga y escamas de pescado, y hacía moler escarabajos carmín para obtener un tono rojo profundo.

Después, a lo largo de casi todo el siglo XVIII y XIX los cosméticos se consideraron inaceptables para las mujeres decentes. En 1770 el Parlamento británico aprobó una ley que indicaba que los matrimonios podían ser anulados si la mujer había llevado cosméticos antes de su boda. Y a finales del siglo XIX el maquillaje solo era permitido en casa y pocas mujeres se atrevían a llevar labial en público.
Su popularidad volvió en los años 20 gracias principalmente a las actrices del cine mudo, que pintaban sus labios de un rojo profundo para hacerlos resaltar en las películas en blanco y negro que no distinguían entre un rojo pálido o un rosado oscuro.
clara mow
Durante la Gran Depresión de los años 30, se convirtió en una señal de resistencia. Cuando los hombres partieron a la guerra y las mujeres entraron a las fábricas, el lápiz labial rojo se convirtió en un medio accesible para resaltar la feminidad aún vistiendo un mono de obrero. En la década de los 50, las casas de cosmética lanzaron productos de menor costo y las imágenes de las actrices de Hollywood como Rita Hayworth o Marilyn Monroe consagraron el color rojo como el color del labial canónico de la industria de la moda.
marilyn monrow

Y así llegamos a 1990, y Lancôme crea el mítico Rouge Absolu. En 2008, le sucede L’Absolu Rouge, una crema de rojo de labios con acabado satinado y un color suntuoso, intenso pero fácil de llevar, que ofrece una hidratación inmediata y un confort todavía más duradero. La perfección firmada Absolu.

Y este diciembre 2014, Lancôme ha apostado por inspirarse en las rosas más míticas y copiar el tono exacto de sus pétalos para transformarlo en los más bonitos rojos de labios. 

lancome

Diez rosas, diez historias fascinantes, diez nuevos tonos excepcionales, inspiradores y llenos de vida. Gracias a una técnica exclusiva colorimétrica son capaces de reproducir el color exacto de cada una de esas 10 rosas escogidas entre las más bellas para conformar un ramillete de nuevos tonos de una deliciosa sofisticación que conjugados con las propiedades inherentes de L’Absolu Rouge (nutrición e hidratación inmediatas de hasta 8 horas de duración, color intenso y resplandeciente y un confort duradero) aseguran el éxito de esta colección.

Rosa Lancôme n°368. Un fucsia vibrante, que toma su fuerza del corazón de la Rosa Lancôme, creada en 1973, por Georges Delbard, uno de los mejores rosalistas del mundo. Híbrida entre una rosa malva y otra magenta. Fue escogida entre 20000 especies por sus prodigiosas capacidades de vivacidad y resistencia. 

Rose_Lancome

Rosa Grand Amour, Tono Rojo Amor n°160. Un rojo intenso, ardiente que nunca se apaga. 

Rose_Grand_Amour

Rosa Comtesse de Ségur, Tono Rosa Condesa n°246. Es una flor grande, muy abierta, con cientos de pétalos de un delicado tono rosado. La rosa más encantadora de la naturaleza. 

Rose_Comtesse

Rosa Amnésia, Tono Rosa Amnesia n°244. Un rosa palo suave y sensual, inspirado en la Rosa Amnesia, una flor vintage de tallo ancho y unos maravillosos pétalos, entre beige y lila, que se despliegan en forma de corona. Símbolo del Romanticismo, su voluptuosidad la ha convertido en la rosa favorita de las novias.

Rose_Amnesia

Rosa Carrousel Tono Rojo Carrousel n°349 Un rosa apetitoso cuyo tono cereza proviene de la Rosa Carrousel, la rosa remolino. Sus pétalos aterciopelados de un rosa intenso están teñidos de un degradé de color que le da esa semejanza única a un remolino.

rose carrousel

Rosa Perla Negra, Tono Rosa Negro, un violeta intenso. n°484.

rose perla negra

Rosa Damascena Tono Rosa Damascena, un rosa intenso turbador. n°342

rose damascena

Rosa Red Elegance Tono Rojo Corazón, un rojo brillante. n°165

rose red elegance

Rosa de Bengala Tono Rojo Bengala, un rosa caliente y especiado. n°156

rose bengale

Rosa Bourbon Tono Rosa Bourbon, un rosa vivo y delicado. n°257

rose bourbon

Y para encarnar la feminidad Absolu dos bellezas muy distintas: Penélope Cruz y la nueva embajadora de Lancôme, Lupita Nyong’o. Las dos jóvenes aparecen de una cama de flores. En sus labios, la voluptuosidad de la Rosa Lancôme para Penélope Cruz,

lancome-labsolu-rouge-penelope

y Rosa Grand Amour para la actriz Lupita Nyong’o. 

lupita-lipstick_3025582a
Después de esta charla, solo queda elegir qué color vais a llevar en la cena de Nochebuena, de empresa, Nochevieja… ¿Chungo no? :-D. Bueno, al menos una vez hecha esa elección ya tendremos el primer y más importante complemento de la noche…
lancome
Besos!!
NGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *