Ritual a fuego lento para un pelo perfecto

La primera vez que oí hablar de Henna Morena fue a Che Cosa, en un post super chulo en el que aparecía con la henna en la cabeza (sólo ella que es guapa a rabiar se puede permitir esas licencias, perdonad que yo no lo haga… ? ).

Henna Morena nació durante un viaje de su creadora, Sandra Vivancos. Allí descubrió la henna , una planta presente en la cultura mediterránea desde hace miles de años, perfecta para teñir en tonos cobrizos y con infinidad de beneficios al cabello. (Por cierto, la henna es también una planta asociada a la felicidad y a la sensualidad ?). 

A partir de entonces, Sandra empezó a buscar en el Mediterráneo ingredientes naturales utilizados desde la Antigüedad para versionarlos y crear fórmulas actualizadas basadas en la botánica y la fitoterápia. Y así nace Henna Morena, una cosmética actualizada por fuera, pero que recupera la esencia por dentro utilizando fórmulas exclusivas basadas en las plantas mediterráneas: lavanda, romero, salvia, azahar, naranja, ingredientes que nutren, mineralizan, reestructuran y dan salud al cabello. Y otras, como el karité, un producto africano altamente regenerante, o como la henna, que ya se utilizaban desde la antigüedad para dar color y cuidar, nutrir y dar brillo al cabello.

henna morena

Henna Morena se basa en tres conceptos: Respeto, Slow Cosmetic y Mediterráneo

Respeto: Por la mujer y su belleza natural. Los químicos y los productos nocivos son totalmente contrarios a su filosofía, Henna Morena es una línea sin parabenos ni siliconas, con aceites de primera prensada en frío, ingredientes de altísima calidad y productos de producción biodinámica.

Slow Cosmetic. No entienden la cosmética como productos milagros. La constancia y la dedicación a uno mismo son claves para la mejora del cabello. Son partidarias de volver a los rituales a fuego lento, a momentos de belleza compartida entre amigas, madres e hijas, abuelas y nietas. Una nueva forma de cuidarse más honesta y eficaz.

Mediterráneo. Es nuestro origen y de él surgieron civilizaciones que cultivaban la belleza como parte de su lenguaje. Griegos y Romanos, y más tarde nuestras propias abuelas, crearon una cultura en torno al cuidado, que se basaba en rituales de alquimia. ​

henna morena

La gama de hennas de Henna Morena actúa fusionando sus principios activos a la proteína natural del cabello, dotándole de un color castaño cobrizo, que varia ligeramente en función de la base natural del cabello, y que puede regularse mediante la combinación de infusiones, y tés. Los aceites de almendra de primera prensada, el karité, los champús para el cabello y diferentes tipos de geles y mascarillas conforman el resto de productos de la marca.

Beneficios de Henna Morena:

Pelo más nutrido, hidratado, fuerte y brillante

Pelo con más peso, más volumen y cero encrespado. 

Regula la segregación de grasa, por lo que el pelo dura limpio mucho más tiempo.

Reduce la producción de caspa.

El pelo crece mucho más rápido.

Modo de empleo:

Calentar agua, cuando rompa a hervir mezclar con la henna y remover con una cuchara de plástico o madera. Aplicar la mezcla con ayuda de una brocha, de raíz a puntas. Cuando esté todo el pelo cubierto, tapar con una toalla y dejar reposar unas dos horas. Después lavar el pelo y aclarar y aclarar y aclarar hasta que el agua salga limpia.

Henna Morena estrena tienda en Madrid (tienen otra en Barcelona desde hace tres años) en la calle Piamonte. 80 metros cuadrados en los que, al igual que en la de Barcelona, tienen un showroom donde bajo demanda se aplicarán diferentes tratamientos capilares con la henna como elemento principal. También se pueden comprar sus productos online haciendo clic aquí.

Hennas:

-Henna & Beer: La cerveza aplicada sobre el cabello, potencia el brillo y tiene propiedades antioxidantes. Ambas se utilizan desde la antigüedad como productos de belleza. ¿Por qué no hacer, pues, un tratamiento que una las dos? Este pack incluye: 200 gr de henna triturada, una infusión a elegir entre estas 4: Romero y Salvia,  Té Negro, Canela e Hibicus, Caléndula y Manzanilla o Manzanilla, y un botellín de Moritz, con el que te preparar la mezcla. (16,80 euros aquí).

-Para cabellos claros y rubios, lograran un bonito color dorado de manera totalmente natural con la manzanilla con henna, la primera para rubias del mercado. (15,10 euros aquí).

-Para cabellos castaños y morenos: Henna con tomillo y Ortiga y Laurel. Consigue tonos cobrizos oscuros y es perfecta contra la caída del cabello. (15,10 euros aquí).

-Para cabellos castaños y morenos: Henna con Lavanda, Azahar y Té Verde. Aporta suavidad y volumen (15,10 euros aquí).

-Para cabellos cobrizos y oscuros: Henna con Romero y Salvia, pigmentación muy duradera. Fortalece y regenera. (15,10 euros aquí).

-Para cabellos castaños y morenos: Henna con Canela, Hibiscus y Té Negro, consigue tonos cobrizos intensos, con un color y brillo máximo. (15,10 euros aquí).

-Para cabellos negros y oscuro: Henna con infusión de Té Negro, potencia el color sin teñir, todo un baño de brillo. (15,10 euros aquí).

-Para cabellos claros: Henna con Caléndula, Manzanilla y Cáscara de Mandarina. Potencia el color sin teñir y aporta brillo. (15,10 euros aquí).

También tienen aceites, champús, mascarillas, serums…  y hasta pastillas de karité con acción hiperhidratante para la piel y el cabello, incluso en situaciones de extrema sequedad (especialmente indicado en cabellos secos o dañados por la exposición al sol, el agua salada o el cloro, los tintes u otros productos de decoloración o permanentes). 

henna morena henna morena

Jo perdonad… lo mismo he sido un poco intensa, pero es que me ha parecido muy interesante todo y me apetecía contároslo todo

Un beso!

NGR

3 comentarios en “Ritual a fuego lento para un pelo perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *