Ice Blonde

Son muchas las famosas que se han sumado al Ice Blonde, el rubio platino que se está convirtiendo en el color de la primavera. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Charlize Theron. 

ice blonde

Si Hitchcock levantara la cabeza se enamoraría hasta los huesos de ella y la convertiría en la musa de todas sus películas. Le gustaba que sus protagonistas fueran rubias, las consideraba mucho más misteriosas…

ice blonde

Lo que está claro es que con ese pelo hay poco más que añadir al look para parecer una femme fatale.

ice blonde

¿Os atrevéis a seguir esta tendencia? La verdad es que seríais las más cool de la piscina pero por desgracia os advierto que es muy sacrificado.

ice blonde

Algunas recomendaciones fundamentales:

Para que el color se vea más bonito es recomendable una melenita midi y sobre todo tener muy en cuenta el estado de nuestro cabello, ver como tenemos las puntas, si está hidratado o muy tratado químicamente… y evitarlo en caso de pelo débil o muy castigado. No está recomendado para cabellos finos pues es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguirlo hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos (recomiendan una base rubia oscura para que técnicamente sea más fácil) y los cabellos muy finos no suelen resistirlo. Ah y por supuesto ¡no intentéis hacerlo en casa!

Requiere de muchísimos cuidados pues el cabello muy decolorado tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar y a perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites a cada lavado. El cabello puede también perder brillo y adquirir un aspecto mate, para ello utiliza un buen sérum que aporte textura y brillo.

Para regenerar la fibra y reparar el cabello en profundidad:

Dry Hair Shampoo, Sachajuan. Champú extra hidratante para el cabello tratado y seco, los ingredientes de Ocean Silk Technology proporcionan un equilibrio e hidratación óptimos. Repara y deselectriza el cabello y lo deja brillante y sano. Restaura la hidratación en cabellos secos naturalmente y tratados químicamente. Elimina el encrespado. Ayuda a reparar el cabello dañado. Cuesta 27 euros aquí

Tratamiento hidratante reparador de Khiel´s, específico para Cabellos muy secos y dañados. Repara las áreas más débiles de la fibra capilar, restaurando la hidratación. Contiene aceite de árbol de Moringa, Hialurónico y Ceramidas, y gracias a estos ingredientes se consigue suavizar y fortalecer las fibras capilares. Este tratamiento reparador es ideal para cabellos procesados químicamente, con su uso continuado sentirás el cabello suave, brillante y lustroso. Cuesta 22 euros aquí

Champú Bumble and bumble Hairdresser’s Invisible Oil, formulado para pelo seco, áspero o frágil. Eliminará las impurezas, mientras alisa, desenreda y reduce el encrespamiento para dejar el pelo suave y manejable. Infusionado con una mezcla experta de 6 aceites ligeros que transformarán la textura de su pelo, este champú multitarea no solamente dejará el pelo sedoso, pero protegerá el pelo contra las roturas y el daño causado por los agresores térmicos y ambientales.  Sin los sulfatos. Cuesta 30,45 euros aquí

Mascarilla capilar Recovering Mask de Valmont para recuperar la estructura del cabello desde el interior. El cabello queda suave, brillante y revitalizado. Está de oferta aquí y cuesta un 50% menos (de 132 euros a 67 euros).

Karité Noche Capilar de René Furterer para cabello y/o cuero cabelludo muy seco. Este producto está pensado para actuar hasta lo más profundo de la fibra capilar durante las 8 horas de la noche, nutriendo intensamente el cabello y regenerándolo. Contiene manteca de karité, fosfolípidos y los complejos cimentrio y elastifibra. Este cóctel de activos actúa no solo como os decía desde dentro de la fibra capilar, sino también desde fuera con un film a modo de escudo que lo protege contra las agresiones externas. Sé que hay a gente a la que no le gusta dormir con productos porque le resultan muy pringosos, pero los laboratorios Pierre Fabre han logrado que toda esta nutrición intensa tenga una textura fundente, seca y de rápida absorción para que no tengamos sensación de grasa. Se absorbe tantísimo que no necesita ni aclarado por la mañana. Resultados: cabello hidratado, intensamente nutrido, elástico y con un brillo natural excepcional. Cuesta unos 24 euros. 

Para mantener el brillo y el tono:

Blonde Idol Custom-Tone Conditioner, Redken sabe que cada rubio es único, y por eso ofrece un tratamiento personalizado con depósito de color para mantener el rubio deseado. El producto tiene doble cámara para regular y dosificar la aplicación semanalmente, aplicando la cantidad de pigmento que se desee según las necesidades. ¿Cómo se utiliza? Para el nivel mínimo de depósito de color: 1-2 semanas después del tinte, cuando aún estás satisfecha con tu tono y por eso quieres mantenerlo 😉 . Un poco después pones el nivel medio del depósito de color, unas 3-4 semanas después del tinte, el tono necesita ser ligeramente ajustado o después de una exposición solar o el baño. Y para el nivel máximo, unas 5-6 semanas después del servicio de color, cuando ya las raíces hacen acto de presencia y el color se está apagando. Antes del primer uso, ajusta el dial a la semana 6 y presiona repetidamente hasta que el producto comience a fluir, después ajusta el dial a la semana 1 y presiona de nuevo hasta que vuelva a fluir. Incrementa el dial semanalmente para aumentar el depósito de color, disminúyelo cuando estés satisfecha con el tono de color. Puede usarse diariamente cuando ajustas el mínimo depósito de color, o dos veces por semana si ajustas el nivel medio o máximo depósito de color. Se aplica con el cabello húmedo y se deja actuar de entre 3 a 5 minutos. Se aclara bien y ¡listo! Hay dos versiones: Violet para neutralizar los tonos amarillentos que aparecen con el tiempo, manteniendo así los tonos rubios más fríos. Y la versión Gold para mantener perfectos los rubios más cálidos; los tonos dorados. Conseguirás alargar la visita a tu peluquería. Cuesta 22 euros. 

ice blonde

Color enhancing conditioner for blond hair de John Masters Organics es un acondicionador natural realzador indicado para cabellos claros y rubios. Es 100% natural y está elaborado con seis aceites orgánicos certificados y un ingrediente patentado derivado de las semillas de Moringa. Gracias a este acondicionador  nutres y proteges el cabello mientras renuevas el color. Resultado: cabello con un brillo profundo e intenso. Ingredientes principales: Extracto de semilla de moringa (protege el cabello de la contaminación además de fortalecerlo), Aceite de semilla de girasol (protege y nutre), Aceite de linaza (rico en omega-3; ayuda al cabello a crecer con más fuerza), Aceite de jojoba (propiedades antioxidantes; hidrata el cabello), Aceite de borraja (repone el contenido de lípidos), Riboflavina (tinte de pelo natural para el pelo rubio). Cuesta 28 euros aquí.

Extra de mimos

Philip B. Rejuvenating Oil: aceite reparador del cabello seco o dañado. Un tratamiento intensivo que repone el sebo del cuero cabelludo -el alimento natural del cabello-, aportándole lípidos. Con aceites esenciales de plantas (sésamo, jojoba), frutos secos (almendra dulce, nuez, cacahuete) y flores (ylang-ylang, lavanda, gardenia, geranio), que restauran la elasticidad y la resistencia, revitalizando el tallo piloso desde la primera aplicación. Redensifica el color y minimiza la apariencia de las canas. Fórmula sin parabenos ni ftalatos. Cepillar el cabello en seco, aplicar por secciones pequeñas hasta saturar todo el cabello de aceite. Trabajar con los dedos desde el cuero cabelludo hasta las puntas y peinar. Dejar actuar durante un mínimo de 20 minutos (cabello seco) hasta un máximo de 15 horas para conseguir un efecto de nutrición profunda. Nunca aplicar sobre el cabello mojado. Cuesta 37,50 euros aquí

Intensive Hair Oil de Sachajuan: para suavizar el cabello, darle brillo y cuerpo y le proporciona eso tan buscado: salud. Todo esto lo consigue gracias a sus ingredientes, muy bien elegidos; está realizado con aceite de argán (suaviza y da brillo), aceite de girasol (añade suavizad extra), extracto de romero (antiséptico) y aceite de espino amarillo, que contiene mucha vitamina C, que es antioxidante. No, no engrasa. El pelo lo absorbe sin dejar residuos ni sensación grasa. Cuesta 56 euros aquí

Mask MINU de Davines. Mascarilla perfecta para cabellos teñidos pues los ilumina, protege del color cosmético y aporta un brillo extremo. Aplicar sobre el cabello al que hemos quitado el exceso de agua con una toalla. Dejar actuar 5-10 minutos, peinar y luego aclarar. Cuesta 26,55 euros aquí

Y aún con todos estos cuidados creo que nada libra de cada 3 semanas ir a teñirse las raíces. ¿Habéis tomado nota? ¿Os animáis?

ice blonde

Un besito!!

NGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *