Heeley es un diseñador y perfumista inglés que fascinado por las fragancias francesas, creo su propia marca, con base de los ingredientes de mejor calidad y según la técnica tradicional de la perfumería fina. Creaciones contemporáneas únicas tanto para hombre como para mujer.
Es uno de los pocos perfumistas fundador-propietario de una marca de perfumes nicho. Esta independencia le permite una total libertad para crear aromas individuales únicos.
Y hoy os voy a hablar de dos de sus perfumes que tienen todas las papeletas para convertirse en el olor del verano. De tu verano.
Coccobello de Heeley huele a isla tropical y a bebida fresca caribeña. (De venta aquí).
A Copacabana.
Coccobello es frutal y floral y tiene al coco como protagonista. Y a mí el coco sí que me huele a verano, a after sun, a restos de sal y al rocío de la mañana…
Notas de salida: Hojas de palma. Gardenia de Tahití
Notas de cuerpo: Coco fresco. Sal marina. Vainilla Bourbon
Notas de base: Cedro de Virginia. Benzoína. Sándalo.
El segundo perfume es Sel Marin: Sol, arena caliente, mar y una suave brisa de aire fresco del mar. Una nota refrescante y sorprendente de limón se desvanece para revelar un verde acuático, nota algue. (De venta aquí).
Esta fragancia acuática u oceánica está realizada con sal marina. Esto marca el tono y nos traslada a todos los olores de un paseo por el mar, a una tarde de verano tras horas de sol…
La sal está en el cuerpo del perfume, pero se llega a ella tras los cítricos, el limón y la bergamota. Y para afianzarlo están el cedro y el almizcle.
Notas de salida: Limón. Bergamota italiana. Hojas de haya.
Notas de cuerpo: Sal marina. Musgo. Algas.
Notas de base: Cedro. Almizcle. Piel.
Heeley tiene lo mejor del mundo inglés y del mundo francés. Francia es la cuna de la perfumería moderna, pero fue en la era victoriana cuando se realizaron muchos avances científicos que afectaron a la perfumería. Y ellos, los ingleses, reactivaron la lavanda. Las fragancias de Heeley son hijas de las dos culturas.
Heeley es una colección de fragancias que tienen en común su limpieza y frescura, incluso cuando incluyen maderas o especias. Siempre tienen una nota fresca. También comparten la alta calidad de su materia prima, una obsesión para este perfumista. Están pensadas para hombre y mujer.
El propio Heeley es el diseñador de las etiquetas, packaging y toda la imagen de la marca.
Deseando probarlas. ¡Las dos! Se pueden comprar en Laconicum y cuestan ambas 125 euros.
¡¡Un besito!!
NGR