Juegos de cocina – Mamá trendy

En invierno las tardes con los niños se hacen más largas. Nos tenemos que estrujar la cabeza para, cuando el día no acompaña, intentar entretenerles de la mejor manera. Dibujar, juegos de mesa, diana, lego… Se lo tienen más que aprendido. Pero, ¿y los juegos de cocina? Por supuesto, sin peligro, claro está. Tengo la suerte de tener unos niños que les encanta cocinar y cada vez que se les tientan con los juegos de cocina, lo dejan todo para ponerse sus mejores delantales (y únicos) y lanzarse a preparar un plato.

Ayer por la tarde teníamos muchos planes pero ninguno tan atrayente como el de hacer un postre rico, rico y una deliciosa pizza. Aunque eran muchas recetas para tan poco tiempo. Mejor nos centramos en hacer un zumo de naranja rico, rico para merendar y una gelatina de naranja para el día siguiente. ¡Les encantan!

Y así hicimos. Nos pusimos manos a la obra. Les vi tan entregados a la causa que cogí mi cámara  me puse hacerles fotos mientras preparaban los tres sus platos. Algo sencillo que con mi ayuda pueden elaborar perfectamente.

La gelatina de naranja la hacemos como mi madre nos ha enseñado. De polvitos, claro está. Pero para que sea más natural, en vez de añadir tanta agua, (250 ml primero y 250ml después) ponemos una mitad agua y la otra mitad zumo de naranja y nos sale de miedo. Hasta Pepe ,que le cuesta tanto comer algo de fruta, la devora. No sé si lo que le atrae es el movimiento que hace la gelatina, o el sabor, pero el caso es que se la come.

Y aquí los tengo, a los tres con las manos en la masa.

master-chef-junior-mamatrendy naranjas-meriedas-ninos-mamatrendy la-merienda-ninos-mamatrendy ninos-cocina-mamatrendy cocina-ninos-postre-mamatrendy mamatrendy hermanos-cocina-mamatrendy cocina-ninos-mama-trendy master-chef-mamatrendy gelatina-fresa-ninos-mamatrendy cocina-ninos-mamatrendy-2
Y voilà, ¡listo para comer!

Sin duda ha sido una tarde de lo más amena. Y ver la atención que ha prestado Pepe en la elaboración de la gelatina y las caras de Jaime y Antonio ha sido todo un espectáculo.

Polos de Antonio y Jaime: IKKS junior

Polo de Pepe: Gocco

4 comentarios en “Juegos de cocina – Mamá trendy

  1. ¡Qué bueno es verle cocinar así ! , y encima la mar de entretenidos ; )
    Pepe muy atento observándolo todo , que gracioso en las fotos.
    Saludos,
    Nuria

  2. Hola Paula, qué bueno que les guste la cocina, es muy bonito verles a los 3 así! Mira una pregunta, nos vamos mi marido, mis hijos,de 5 y casi 2 años y yo a Madrid, y queríamos saber que planes hacéis cuando hace mucho frío o por las tardes. Dame ideas porfa que nosotros que somos de Tenerife no estamos acostumbrados a ese frío! Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados