LAS PLAZAS DE FLORENCIA

Existen diversas plazas en la ciudad de Florencia que son de gran interés para los visitantes. Estas han sido relevantes en el transcurso de la historia de la ciudad por ser centros políticos, sedes del comercio, y hasta corazón de la vida religiosa. Se pueden nombrar las más importantes:

plazas-florencia
  1. Plaza Santa Croce.

La plaza Santa Cruz, de forma rectangular, con elegantes palacios del siglo XVI, dominada por la Iglesia de la Santa Cruz, junto a la que se encuentra la estatua de Dante Alighieri, gran poeta florentino autor de la “Divina Comedia”.

  1. Plaza Santa María Novella.

Está a pocos metros de la estación central de trenes de Florencia, es una de las principales plazas de la ciudad, dominada por la iglesia de la que toma el nombre. Debido a sus áreas verdes y asientos se ha convertido en el lugar predilecto de la gente florentina y turistas.

  1. Plaza Michelangelo.

Es la terraza panorámica más famosa de la ciudad. Construida a partir de 1865 en homenaje al gran Miguel Ángel. En el centro de la plaza están las copias de David y de las 4 estatuas de Miguel Ángel presentes en las capillas de los Medicis. Es una parada obligatoria para todo turista.

  1. Plaza de la Republica.

Es una de la más grande de Florencia y es el núcleo de la ciudad desde la época del imperio romano. A partir de la edad media se convirtió en el centro de comercio de la ciudad. En el centro está la columna de la abundancia, símbolo del lugar donde se cruzan las calles principales de la antigua ciudad romana, la Cardo y la Decumano.

  1. Plaza de la Señoria.

Durante siglos en esta plaza se celebraron grandes fiestas públicas e importantes competiciones, había palacios señoriales, temas y una gran instalación para teñir y elaborar tejidos. Actualmente se pueden ver, además del Palacio de la Señoria, muchas estatuas relacionadas con los acontecimientos más importantes florentinos.

El monumento ecuestre de Cosme I, la fuente de Neptuno, entre otras.

  1. Plaza del “Duomo” (Catedral) y San Giovanni (San Juan).

Además de ser el punto de apoyo del casco histórico, es el corazón religioso de la ciudad, ya que en él se encuentran los edificios religiosos más importantes de Florencia: la Catedral de Santa María de Fiore, el Baptisterio de San Giovanni y la torre-campanario de Giotto.

En excavaciones recientes se han encontrado restos de antiguas termas romanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.