Toma Té.

Casi todo el mundo sabe que el té tiene numerosos efectos beneficiosos para la salud. Pero, si aun así no sois consumidoras de té voy a intentar convenceros…

Entre sus múltiples propiedades podemos destacar que al contener fluoruro protege el esmalte dental, reduce la formación de sarro y actúa como defensa con las enfermedades de encías. Previene enfermedades cancerosas (en especial, de pulmón, colon y piel), de corazón, infartos y trombosis. Es un potente antioxidante y ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Además, la teína aumenta la capacidad de concentración y de atención y es una fuente de elementos minerales y vitaminas. Estimula el metabolismo, y ayuda a eliminar toxinas.

Existen muchos más tipos de tés de los que nos pensamos.

Té Blanco, reservado antiguamente a los emperadores que lo consideraban el elixir de la juventud. Hoy sabemos que efectivamente posee un enorme poder antioxidante.

Té Verde, sinónimo de salud y longevidad debido a su altísimo poder antioxidante (superior al de las vitaminas E y C) y que además protege contra el parkinson, ayuda a adelgazar, fortalece la memoria, es bueno para la diabetes etc etc etc…). Es importante que al preparar este té el agua no llegue a hervir para evitar que tenga un sabor amargo.

Té Marron, el famoso Pu-Erh o té antigrasa pues tomando un litro al día durante tres meses la pérdida de peso se multiplica por tres.

Té Negro que es el más consumido a nivel mundial. Su nivel de teína es el más elevado y mantiene la mente despierta.

Té Rojo, Rooibos que aporta una enorme cantidad de hierro (tres tazas al día son un tercio de la cantidad diaria recomendada). Y también existe el

Té Azul, pero es una variedad poco conocida y que se toma casi exclusivamente en el sureste de China.

Todos estos los podemos encontrar en un auténtico templo dedicado al té: Bomec, en Madrid en la calle San Joaquin nº 8 (semiesquina a Fuencarral nº 73). Hacen envíos a toda España y asesoran perfectamente sobre QUE té tomar y muy importante COMO y CUANDO tomarlo. Todo forma parte de un proceso. Además de tener un catálogo de más de 200 tipos de tés tienen a la venta preciosas teteras, tazas, termos de distintos países, y deliciosas mermeladas, pastas y bombones de té, como no ;-).

Os voy a dar dos ejemplos de tés que yo he comprado y probado de esa tienda y que os recomiendo.

Tokyo T
Conocido como el «Té de las Modelos» ya que es un perfecto aliado en los regímenes de adelgazamiento. Gracias a sus propiedades drenantes (el que más de todos los tés verdes) y adelgazantes, y a las vitaminas y oligoelementos que contiene. El encargado de la tienda me dijo que había que tomarlo 30′ después de las comidas.

Issumi
Té aromático y dulce. Da energía y aporta minerales importantes al organismo. Este té me dijeron que tenía que tomarlo entre horas para saciar el hambre.

Si buscáis en la página web de Bomec: http://bomec.es/home.html veréis que tienen también mezclas de té tipo: ‘mezcla reductora’ o ‘mezcla vientre plano’. Busca el té que mejor se adapte a lo que buscas.

Con todos estos beneficios que nos aporta yo creo que nos conviene pasarnos al té… Os he convencido o ya solíais tomarlo?

Un beso!

NGR

 

12 comentarios en “Toma Té.

  1. A mí no tienes por qué convencerme!!! Yo soy consumidora number one de los té. Me encantan. Lo he heredado de mi familia y no son ingleses!!
    Gran post!!!
    Muuuaaa

  2. Fantästico post y review de muchas variedades de tè! Mi negocio se llama MIMAthé porque, como tu bien te defines, las beauty addicts somos grandes bebedoras de të. En MIMAthè combinamos tratamientos de belleza con numerosas variedades de té (mas de veinte actualmene y seguimos sumando).
    No existe mejor combinacion!
    Un fuerte abrazo y enhorabuena por el post de nuevo!
    Lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *